Ruta de bicicleta con la asociación de jóvenes ‘El Pilón de Monleras’



Ya lo decían los latinos: mens sana in corpore sano. Es es que, además del aspecto social, de superación, de conocer lugares, etc., siempre es agradable lo bien que uno se siente después de hacer deporte.






Y ahora, con la llegada del buen tiempo, parece que lo que nos llama es salir a caminar, correr o montar en bicicleta, por ejemplo. Y, por otro lado, no descuidar la parte intelectual en esta época de exámenes…






Y es lo que hicimos junto a Tiempo Libre B.612 y con las jovenzuelas de la asociación de jóvenes ‘El Pilón de Monleras’, salir a montar en bicicleta para que corroboraran algo que ya sabían: la gran cantidad de sensaciones positivas que podemos llegar a experimentar cuando realizamos actividades en bicicleta.





No se trababa de desafiar los límites ciclistas de nuestras avezadas y atrevidas ciclistas. Dimos un pequeño paseo (¡pendiente queda el largo!) para mejorar algunos aspectos del ciclado en grupo y adquirir conocimientos para que este tipo de actividades, además de deportivas y saludables, también sean divertidas, seguras y beneficiosa para cuerpo y alma.




Nos acercamos hasta el molino de Samuel, un lugar muy coqueto que han rehabilitado y que bien merece una visita (¡y un caché de Geocaching!). Está muy cerca del pueblo, por lo que el paseo se nos hizo corto. Allí, a la sombra de árboles centenarios, aprovechamos para recordar algunos aspectos de mecánica de la bicicleta, regular cambios y frenos, lubricar cadenas, hablar de pinchazos y optimizar alguna maltrecha rueda, etc.


Powered by Wikiloc


Estoy convencido de que estas campeonas aprendieron mucho durante la jornada vespertina y en el futuro programarán con entusiasmo actividades de este estilo por los espacios naturales tan bonitos que dominan por su entorno.

Comentarios