Con la BTT por la ribera del río Almar, con el saludo rápido del Margañán y el Gamo



¡Es Primavera! Y los Populus, chopos o álamos, siguiendo la llamada de la madre Naturaleza, nos permiten ver una nieve algodonosa flotando en el ambiente y que con la complicidad del viento transporta las semillas de estos árboles, ¡un viaje en primera clase con destino a lo desconocido!






Ayer nos dimos un paseo largo con las burras mecánicas hasta saludar el canal de Villagonzalo de Tormes. Un paseo con la bicicleta desde Peñaranda, pasando por Nava de Sotrobal y Alconada, saludando, desde la lejanía, Ventosa, Peñarandilla, o alguna gravera, campo de tiro, pedanía, fincas varias... Y en el remate de la ruta saludamos, ya que estábamos, a dos viejos conocidos que por aquellos parajes suman su ahora paupérrimo caudal al Almar: Gamo y Margañán. Los tres ríos han visto años mejores; esta temporada no han sido capaces de convencer a la meteorología para que en su benevolencia los cargara de una buena cantidad de agua. ¡Qué le vamos a hacer!, ella es así de caprichosa…





La ruta en BTT de ayer la hicimos siguiendo, en mayor o menor medida, según la vegetación nos fue permitiendo, la ribera del río Almar, una fresca ribera que otrora fuera poblada de un buen número de esbeltos chopos y que en esta época nos ha permitido ciclar sobre ese curioso manto de pelusillas algodonosas.





Día ventoso para este precioso y amigable paseo que nos permitió disfrutar de una tarde primaveral. Habrá que aprovechar, porque la falta de lluvias está provocando un acercamiento rápido del tórrido verano.





Powered by Wikiloc



¡No os quedéis en el sillón…!


Comentarios