Con la btt hasta Duruelo y vuelta (y Calleja en el Friero)

Esta mañana de descanso dominical hemos quedado para dar un paseo con la btt. Una mañana fresca, pero sin frío, y con lluvia, lo que se traduce en que había barro en los caminos.
Y como nosotros disfrutamos más que los gorrinos en el fango, pues nos lo hemos pasado a lo grande.
Unos 27 kilómetros para el paseo que nos hemos dado el campeón de Manjón, Carlos Elías y un servidor... Hemos salido con la btt desde el convento de las Carmelitas de Peñaranda, en dirección al camino de San José, cárcavas y hemos atravesado para llegar a la zona del río Almar. Aquí nos hemos encontrado al compañero Juli el rumano, con su perro, ojeando bichos e intentando conducir no sé qué animales al paraje de La Mina (o algo así). Después hemos accedido al camino que nos lleva a Blascomillán y Duruelo, con sus encinas, fincas y su convento... Subida del popular Mortirolo, dirección a Gimialcón (sin llegar), cruce por el arroyo (en no muy buen estado por las profundas roderas de motos o quads) y vuelta para Peñaranda, donde nos esperaba la manguera para la burra mecánica y el jinete rampante.
Un bonito día de fina lluvia y bastante barro en los caminos. Una gozada.
Aquí podéis ver el track con el camino seguido.




Y ahora me voy a ver a Jesús Calleja y sus chicos de Desafío Extremo, que por lo que he leído hoy emiten el programa en el que escalan la canal de la impresionante Torre del Friero, en Picos de Europa... Ese imponente corredor de hielo y nieve que ya subieran hace aproximadamente un año los compañeros y amigos Jose Antonio el Jariego y Juan machine...
Edito y amplio este post dos días después para que, si os apetece, veáis al Calleja (que tiene más cuento que ídem) subiendo la canal... El tío Jesús Calleja es un peliculero del copón, aunque me gusta cómo cuenta las cosas; y además eso no le quita mérito a la subidita (y al resto de aventuras) que se marca... El vídeo lo tenéis aquí, en la web de Cuatro.