Iñigo Ayllón: sobre montaña y Derecho, seguridad y disfrute

Ya habrás oído en innumerables ocasiones que el riesgo cero no existe… Pero, nosotros como practicantes asiduos de actividades en la montaña y su entorno, ¿tenemos asumido el riesgo que conlleva la realización de actividades en el medio natural?

 Cuando salimos al monte para realizar alguna actividad, ¿nos hemos planteado con quién vamos?, ¿en qué entorno nos estamos metiendo?, ¿qué aporta la gente en una actividad, de forma grupal y de forma individual? ¿Llevamos todo el material necesario en la mochila?, ¿está homologado?, ¿sabemos utilizarlo? ¿Estamos realmente capacitados, técnica, mental y físicamente, para el terreno y la actividad? ¿ Es nuestro estado emocional, antes y durante la actividad, el correcto? ¿Somos conscientes de que cambiamos algunas actitudes en la montaña y por qué?
Muchas preguntas, ¿verdad?


 Estos días de confinamiento obligado podemos aprovechar para escuchar a personas como el maestro Iñigo Ayllón, que siempre ilumina nuestras mentes con sus muchos conocimientos y experiencias en montaña, seguridad y derecho. Iñigo, para el que no le conozca, además de montañero apasionado, es Licenciado en Derecho (y máster en Derecho de los deportes de montaña), Técnico deportivo en media montaña, miembro del Comité de Seguridad de la FEDME (área del Observatorio de Accidentes), etc. Estos días de confinamiento obligado podemos aprovechar para escuchar a personas como el maestro Iñigo Ayllón, que siempre ilumina nuestras mentes con sus muchos conocimientos y experiencias en montaña, seguridad y derecho.


Iñigo, para el que no le conozca, además de montañero apasionado, es Licenciado en Derecho (y máster en Derecho de los deportes de montaña), Técnico deportivo en media montaña, miembro del Comité de Seguridad de la FEDME (área del Observatorio de Accidentes), etc.


Aquí tenéis un par de interesantes charlas (en internet podréis encontrar más material). Una realizada por los chicos de Montpackers y otra porLluís Beardo, de Barrankisme.

¡Al lío!






Comentarios