Transmorucha 2010. ¡Chisssss, pummmm!


¡Nos vamos de Transmorucha!

Un año más, ¡y van nueve!, hemos disfrutado con nuestra ruta-aventura en btt con alforjas desde Aldeadávila de la Ribera hasta Peñaranda de Bracamonte, parando a tomar unas cervezas en Villares de Yeltes, La Alberca, Alaraz, Malpartida ¡y en varios pueblos más! ¡16 transmoruchos, 16! son los locos aguerridos, o no, que este año hemos participado en la Transmorucha 2010.

Socios y amigos del Club Salandar, junto a otros bichos varios, durante 4 días, hemos dejado trabajo, familias, televisiones, camas, civilización... para disfrutar sufriendo por el campo. ¡Y es que somos alérgicos a las carreteras!
El itinerario sigue siendo, al 98 %, el mismo. Y los caminos siguen siendo parecidos a cuando empezamos hace varios años, pero cada temporada son muy diferentes. Tractores, quads, meteorologías más o menos extremas, lluvias, motos, animalitos (con dos o más patas) y la propia Naturaleza, que es tremendamente fuerte, se ocupan de dar un toque extra al terreno para evitar la monotonía y el aburrimiento del transmorucho. Y eso está bien, ¡no hay que aburguesarse! Estas 'bolas extra' hacen más divertida la ruta...
Este año, al volver a desarrollarse el evento deportivo-taurino en la primera semana de junio, la meteorología ha acompañado y hemos vuelto a tener días calurosos y soleados, algo que en los últimos años se había echado mucho de menos. ¡Ya teníamos las branquias casi formadas! Los horarios han sido mucho más ajustados a la realidad (¿?), las averías menos gordas o complicadas, las cervezas se han tomado con más ganas, los vivacs más calentitos, los charcos han dado paso al polvo, hemos recuperado los baños en los ríos... ¡Vaya gozada!
Como siempre, no hemos cogido la ruta más corta, ni la más fácil, ni la más llana, ni la más limpia de piedras... ¡Es la Transmorucha, que discurre principalmente por la provincia de Salamanca!

Poco a poco iremos escribiendo datos más concretos, secuenciándolos por días, y subiendo más fotos o vídeos:
. - Crónica Transmorucha del jueves, por Carlos Elías.
. - Crónica Transmorucha del viernes, por Carlos Elías.
. - Crónica Transmorucha del sábado.

. - Crónica Transmorucha del domingo
. - Artículo de el mi Juli.


De momento, en este post podéis ver la foto de grupo (aunque no estamos todos) en el Templete de Peñaranda, después de jugar el tradicional partido de baloncesto; en este otro post podéis escuchar una entrevista en Radio COPE Peñaranda y aquí estan las fotos de Miguel, Carlos Elías, Nely (quitaremos las clasificadas 'X'), Luisda, Vegas y Lillo.

Un año más aprovechamos para dar las gracias a los que hacen posible la ruta, a los que están ahí pero no han podido acompañarnos con la bicicleta de montaña por diversas causas, a los ayudantes y acompañantes (¡vaya comida en Malpartida!), a los conductores de los coches que nos llevan o traen, a los que nos aplauden o ayudan en los pueblos, a nuestras familias (que nos reciben con el corazón y los brazos abiertos en Peñaranda) y enhorabuena por su rodada en la Transmorucha 2010 a Nely, Custi 'Guerrerillo', José Antonio 'Jariego', Elías, Josemi (que se nos va a la Transalpina), Gabi, Carlos Elías, Felixín, Cristóbal, Salva, Pedro Alaraz, Luisda 'Aceiterín', Manuel, Miguel, Vegas 'veteri' y Lillo.

Y el próximo año, si te apetece, ya puedes ir reservando la primera semana del mes de junio...
¡No digas que no tienes tiempo para entrenar! Toda la información irá apareciendo en la página de la Transmorucha.

¡¡Vamos a por la décima edición!!, ¡vaya movida!

Muuuuuuu...!!!
.

Entradas populares de este blog

Ultra Trail de Gredos 2016, fotos (Roncesvalles, @UTGredos)

III Quedada BTT Alaraz 2014 [fotos y track]

Solorunners by Rafael Iglesias, en Salamanca

Transmorucha 2016, mucho más que una aventura (con fotos)

San Silvestre Salmantina 2009