Transmorucha 2010. ¡Chisssss, pummmm!


¡Nos vamos de Transmorucha!

Un año más, ¡y van nueve!, hemos disfrutado con nuestra ruta-aventura en btt con alforjas desde Aldeadávila de la Ribera hasta Peñaranda de Bracamonte, parando a tomar unas cervezas en Villares de Yeltes, La Alberca, Alaraz, Malpartida ¡y en varios pueblos más! ¡16 transmoruchos, 16! son los locos aguerridos, o no, que este año hemos participado en la Transmorucha 2010.

Socios y amigos del Club Salandar, junto a otros bichos varios, durante 4 días, hemos dejado trabajo, familias, televisiones, camas, civilización... para disfrutar sufriendo por el campo. ¡Y es que somos alérgicos a las carreteras!
El itinerario sigue siendo, al 98 %, el mismo. Y los caminos siguen siendo parecidos a cuando empezamos hace varios años, pero cada temporada son muy diferentes. Tractores, quads, meteorologías más o menos extremas, lluvias, motos, animalitos (con dos o más patas) y la propia Naturaleza, que es tremendamente fuerte, se ocupan de dar un toque extra al terreno para evitar la monotonía y el aburrimiento del transmorucho. Y eso está bien, ¡no hay que aburguesarse! Estas 'bolas extra' hacen más divertida la ruta...
Este año, al volver a desarrollarse el evento deportivo-taurino en la primera semana de junio, la meteorología ha acompañado y hemos vuelto a tener días calurosos y soleados, algo que en los últimos años se había echado mucho de menos. ¡Ya teníamos las branquias casi formadas! Los horarios han sido mucho más ajustados a la realidad (¿?), las averías menos gordas o complicadas, las cervezas se han tomado con más ganas, los vivacs más calentitos, los charcos han dado paso al polvo, hemos recuperado los baños en los ríos... ¡Vaya gozada!
Como siempre, no hemos cogido la ruta más corta, ni la más fácil, ni la más llana, ni la más limpia de piedras... ¡Es la Transmorucha, que discurre principalmente por la provincia de Salamanca!

Poco a poco iremos escribiendo datos más concretos, secuenciándolos por días, y subiendo más fotos o vídeos:
. - Crónica Transmorucha del jueves, por Carlos Elías.
. - Crónica Transmorucha del viernes, por Carlos Elías.
. - Crónica Transmorucha del sábado.

. - Crónica Transmorucha del domingo
. - Artículo de el mi Juli.


De momento, en este post podéis ver la foto de grupo (aunque no estamos todos) en el Templete de Peñaranda, después de jugar el tradicional partido de baloncesto; en este otro post podéis escuchar una entrevista en Radio COPE Peñaranda y aquí estan las fotos de Miguel, Carlos Elías, Nely (quitaremos las clasificadas 'X'), Luisda, Vegas y Lillo.

Un año más aprovechamos para dar las gracias a los que hacen posible la ruta, a los que están ahí pero no han podido acompañarnos con la bicicleta de montaña por diversas causas, a los ayudantes y acompañantes (¡vaya comida en Malpartida!), a los conductores de los coches que nos llevan o traen, a los que nos aplauden o ayudan en los pueblos, a nuestras familias (que nos reciben con el corazón y los brazos abiertos en Peñaranda) y enhorabuena por su rodada en la Transmorucha 2010 a Nely, Custi 'Guerrerillo', José Antonio 'Jariego', Elías, Josemi (que se nos va a la Transalpina), Gabi, Carlos Elías, Felixín, Cristóbal, Salva, Pedro Alaraz, Luisda 'Aceiterín', Manuel, Miguel, Vegas 'veteri' y Lillo.

Y el próximo año, si te apetece, ya puedes ir reservando la primera semana del mes de junio...
¡No digas que no tienes tiempo para entrenar! Toda la información irá apareciendo en la página de la Transmorucha.

¡¡Vamos a por la décima edición!!, ¡vaya movida!

Muuuuuuu...!!!
.

Comentarios

  1. ¡¡Que grande la Transmorucha!!

    Que pase la siguiente...

    ResponderEliminar
  2. Algún año de estos cuando no trabaje, los hijos crezcan, tenga tiempo...os acompañare...yo calculo que en unos 30 años podre, para la edición 40 contar conmigo JEJEJE

    ResponderEliminar
  3. ¡Si es que son muchas las ocupaciones, verdad, Isma?
    Lo primero, felicidades, que el domingo se nos olvidó tirarte de las orejas...
    Y nada, ya hemos hablado que dentro de unos años, cuando seamos más viejos, y más pellejos, pues habrá que ir ampliando el número de días... Será el único cambio...
    ¡Vamos, anímate el próximo año!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Neli.Desde aqui quiero animar a todo el mundo pues se puede hacer si te gusta,la naturaleza,el deporte y la buena gente .Yo la he realizado entera en dos acasiones y la hare muchas mas si la salud me lo permite.
    Algo muy bonito y que no vemos en las fotos son los canticos de alguno de los chicos .Carlos ,Jose Antonio y Lillo se permiten hacer un lujoso coro sin ensayo previo .Por cierto maravilloso y divertido .SEGUIR SIENDO COMO SOIS TODOS INCLUSO LOS QUE SE DUERMEN EN CUALQUIER PARADA .Neli

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas fotografías y mucha envida por el recorrido y por el ambiente.
    a¡ cambio de luck

    ResponderEliminar
  6. NO ME GUSTARIA MORIRME,sin hacer la transmorucha, entera , como todos sabeis, algunos nos apuntamos en la ultima etapa, del alto la Hoya a Peñaranda, y este año se nos a quedado un poco chica la esperiencia, el año que viene , si podemos , la haremos desde la Alberca.
    Al contrario que todos, la intención es hacer cada año un poco mas. si se puede, tenemos cierta...........
    APUNTAROS QUE MERECE LA PENA CHAVALES.
    Saludos Manjón

    ResponderEliminar
  7. Venga, valga el empujoncito.
    Bueno pues esta fué mi primera Transmorucha. No la hice entera y aunque el domingo llegue reventao, he de deciros en honor a la verdad que, por la compañía, el buen rollo, los paisajes, el esfuerzo, las cañitas y la experiencia he concluido que tres días nunca serán suficientes. Por todo esto, yo tambien cuando sea mayor quiero hacerla entera, mas entre tanto, espero repetir el año que viene y muchos más los tres días que de momento tiene un fin de semana.
    Gracias a los Transmoruchos la oportunidad que me disteis de formar parte de vuestro grupo. Y puesto que me converti por el bautismo transmoruchero en uno más, el año que viene prometo dar mucha guerra en las rampas más duras y dormir al raso. A ver si me hago con un transportin de garantías y a rular. Luisda.

    ResponderEliminar
  8. Venga valga el empujoncito.
    Esta fue mi primera transmorucha, y aunque el domingo llegue reventao, he de decir en honor a la verdad que, por la compañía, el buen rollo, los paisajes, el esfuerzo, las cervecitas y la experiencia, tres días nunca son suficientes. Así que por lo que a mi respecta cuando sea mayor quiero hacerla entera. De momento espero repetir el año que viene y muchos más los tres días que de momento tiene un fin de semana.
    Gracias a los transmoruchos por permitirme disfrutar de esta primera experiencia y puesto que por el bautismo trnsmoruchil, me he convertido en uno más, prometo el año que viene cuando me haga con un transportin pa machotes, dar mucha guerra en los trechos más difíciles y por supuesto, dormir al raso.
    Lo dicho gracias toritos y a rular.
    LUISDA.

    ResponderEliminar
  9. YA ESTÁ DECIDIDO, EL AÑO QUE VIENE ME BAUTIZO, TRANSMORUCHA COMPLETA.
    ESTE AÑO NO OS HE PODIDO ACOMPAÑAR POR ESOS CAMINOS, COMO SABÉIS ESTABA EN EL "CAMINO DE SANTIAGO", PERO DEL PRÓXIMO NO PASA. ¿ALGUNO MÁS SE ANIMA?. SALUDOS "PA TOS".
    "ENCIENDEMECHAS"

    ResponderEliminar
  10. Pues al igual que el legendario tio Miguel, yo también me he quedado con ganas de más (cañitas, paisajes, pulsaciones, buen rollito, pinchazos, barros, fotos, mosquitos, chuletones, risas, roderas, ranas, almorranas, jumeillo, gominolas y cañitas)Gracias a nuestras BTTs por brindarnos tan singular coartada.
    A por la décima!
    Tatarataritaritari!!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas transmoruchos...parece que con un poco de retraso, pero que sepais que yo ando como Vegas y Manjón, con ganas de hacerla un poquitín más larga el próximo año, desde la Alberca. Que sepais que la transmorucha ha cambiado mi forma de ver la bici y los caminos. Ahora veo ciclables muchos más caminos, y si es posible dejar de lao una pista facilita y meterte a hacer el cabra por entre las piedras...aunque con el agua y con el barro aún no me acabo de soltar, como en alguna foto habreis podido ver. Gracias por ese par de días tan majos a todos los transmoruchos, contad el próximo año conmigo!!!

    ResponderEliminar
  12. El último mensaje era de Manuel, el novato, el sobrino de Manjón ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Manuel.
    Nos alegra leerte.
    Que curioso, todos los que suelen venir a la TM comentan eso de que ahora los caminos ciclables se ven de otra manera, je, je... ¡No sé por qué será...!, je, je...
    ¡Vete entrenando que el próximo año te esperamos de nuevo!
    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...