Carrera de montaña y triatlón


¡Vaya mes que llevamos!
La meteorología no acaba de asentarse y nos trae un poco locos. Y debido a estos fenómenos meteorológicos tan extraños y la amenaza de tormentas, tuvimos que cambiar los planes para este fin de semana.

La idea inicial que veníamos masticando era salir al monte para pasar el fin de semana por Gredos, durmiendo al raso en alguno de sus valles, cerquita de alguna de sus lagunas glaciares, subir a algún pico por la Sierra de El Barco... Pero todos sabemos cómo son las tormentas de verano por estos barrios de montaña. Y bien está que te caiga de sorpresa y te toque aquello del ajo y agua, ¡pero anunciándolo por todos los lados no merecía la pena meterse en la boca del lobo! Y no pasa nada, que habrá más ocasiones... Y os las contaremos otro día.
Como consecuencia, cambiamos los planes. ¡Y tampoco estuvieron mal...!
Este fin de semana también ha sido deportivo, culinario y divertido. Empezamos el sábado... Madrugamos para ir hasta Malpartida. Allí nos encontramos, con la fresca, en el caseto de Gabi, varios amigos del Club Atletismo Macotera. El propio Gabi, el dueño de la finca, Juan 'Falogo', Roberto 'Colorao', Carlos 'Lalías', Pedro 'Enciendemechas' y un servidor. Charleta (¡no nos vemos con la boca cerrada ni debajo del agua!) y trote perruno por el monte. Una horita disfrutando por el monte, por la zona de Zurraquín y por las callejas. Una gozada matutina.
Y lo que vino después tampoco estuvo mal. Un almuerzo a base de fruta y verdura, como bien se puede ver en las fotos que hizo Carlos con el teléfono móvil, je, je... ¡Otra gozada!


Y durante la semana Gabi había ido calentando el ambiente con sus mensajes en el Grupo del Club... Por lo que al final, el domingo había planes de triatlón no competitivo por Macotera. ¡No paramos!
Yo me quedé en casa, con mi espalda, la magia y mis obligaciones, Manjón salió con la btt para Pajarilla...

Y para lo del triatlón, ya desde Peñaranda salieron Pedro y Carlos Elías para estar antes de la 10 en el pabellón de Macotera, lugar oficial para la salida.
Como bien apunta Carlos Elías, allí fueron llegando el resto de compañeros: Paqui, Juan 'Falogo', Paco, Braulio, Gabi y Juan 'Colorao'.
Salida hasta Las Cárcavas dando un pequeño rodeo para calentar un poquito. Desde la zona del merendero nos dirigimos a cruzar el Margañán para seguir un camino paralelo hasta Tordillos, llegar al pueblo, cruzar un puente y volver por la otra orilla del río. Por este lado el camino se pierde y hay que hacer unos cuantos toboganes muy duros, que ponen la salsa al recorrido. Aprovechamos el trote para hacer la prospección para un futuro cross por esta zona, la verdad es que se puede completar un recorrido muy guapo y duro de unos 8 Km.
Allí se recogen las bicis y vuelta a Macotera, una cervecita en la piscina y la sección peñarandina de vuelta para casa, no es cuestión de hacer de pronto tarde… y el resto se quedaron disfrutando de un baño… y alguna cerveza más.
¡Así da gusto!

Comentarios