Ascensión al techo de Salamanca. Sierra de Béjar: Canchal de la Ceja (2.428 metros)



Espectacular ruta en la Sierra de Béjar (track desde Wikilok), en la cual tendremos la oportunidad de ascender a varios de los dosmiles principales de la zona entre los que se hallan el Calvitero y el techo de Salamanca, Canchal de la Ceja.






Con el autobús, pasando por el turístico pueblo de Candelario, subimos hasta la segunda plataforma de El Travieso para ascender caminando a esta mole de roca que es la Sierra de Béjar, un cresterío muy ancho que tendría continuidad, si no fuera por el capricho de Tornavacas, con la Sierra de Gredos. 






Ruta circular desde El Travieso (segunda plataforma) subiendo por el camino de los escaladores hasta el Canchal de la Ceja
(2.428 metros) para disfrutar de la cumbre y sus vistas hacia la Garganta del Trampal y sus lagunas, acercamiento hasta el mirador de Las Agujas y Hoya Moros, realizando la vuelta por la cumbre de El Calvitero (2.399 metros) y bajada por la fuente de La Goterita. Un altiplano con vistas panorámicas espectaculares de las tres provincias que lo comparten: Ávila, Cáceres y Salamanca.







Comentarios