Salandar y la escalada: estudio y prácticas sobre programas de entrenamiento II

2ª sesión presencial de entrenamientos: Málaga II
Salandar y la escalada: estudio y prácticas sobre programas de entrenamiento





Seguimos sumando. En esta ocasión permanecemos en la línea del trabajo de continuidad (algo que nos interesa para nuestros deportistas) en la escuela de escalada de Mijas (Málaga).


Incorporamos de forma progresiva conceptos nuevos y trabajamos diferentes aspectos para nuestros “recién” iniciados compañeros escaladores, como distintos tipos de tácticas aplicables en la escalada deportiva (y cómo estos ayudan a la gestión de la propia escalada) así como el propio trabajo de continuidad basado en métodos de repeticiones no variables. Las cargas de entrenamiento se han llevado a cabo en roca, en vías con una media de altura de 10-15 metros bajo los siguientes parámetros:

  • Tiempo Escalada: 8-10 minutos.
  • Intensidad: 70-75%.
  • Movimientos: 100-150.
  • Repeticiones: 10-12.
  • Recuperación: 10 minutos.





En todo lo desarrollado en estos 4 días se han detectado errores en la ejecución de los entrenamientos que se van subsanando poco a poco con la ganancia de más experiencia de los deportistas y la ayuda del entrenador. Además, ha quedado tiempo para probar nuevos proyectos que nos han dejado un reguero de “dulces” encadenes y una recomendación en clara alusión al respeto de los descansos entre jornadas (¡que son tan entrenamiento como el trabajo físico!).

¡Chapó por los compañeros!

Comentarios