Los absurdos teatro en Peñaranda: A protestar a la Gran Vía


La sociedad está loca, ha perdido el rumbo… y Patri y Mendi, un potente y mágico binomio teatral, con su obra A protestar a la Gran Vía ponen el foco en la realidad para rápidamente volver a desenfocarla, y nos lo dejan muy clarito… ¡Vaya locura, vaya mundo más absurdo! Y durante una hora y media nos han regalado, en el peñarandino Teatro Calderón, una sesión terapéutica redonda, a ritmo de Fórmula 1, con finos textos que nos permiten esbozar mil y una sonrisas.






Nos visitaron en Peñaranda este pasado viernes Los Absurdos Teatro, una compañía de teatro con mucho humor, a través de un trabajo muy serio; o una compañía donde se toman el teatro muy en serio y, a la vez, nos regalan grandes dosis de humor. Como dicen ellos (Madrid es teatro): Pensar una cosa, decir otra y hacer la contraria es un ejercicio de equilibrismo mental al alcance de pocos. Hay quien lo consigue, al resto siempre le queda ir a protestar a la Gran Vía.



¡Fantástica obra! He visto batallas de Star Wars donde las balas iban más despacio que las continuas frases que esta pareja de tremendos actores se lanzan sin hacer una pausa… ¡Qué capacidad!, ¡qué dinamismo!, ¡qué trabajo de calidad!, ¡qué compenetración!



¡Y qué talento, oiga! Que tanto Patricia Estremera como Alfonso Mendiguchía varían de personaje sin titubear un segundo, ¡un no parar!, con una frescura, agilidad mental, capacidad magistral para mudar y desdoblarse que ya la quisieran muchos camaleones.





Dos grandes actores, un gran equipo, una gran obra, una gran interpretación… Me quito el sombrero, y me voy a protestar a la Gran Vía…



Comentarios