CharrAventura 2018: V edición de las jornadas de montaña y aventura de Salamanca (@CharrAventura)

Ya tenemos al otoño llamando a la puerta… Los socios salandareños hemos tenido un verano activo, y encaramos las actividades otoñales con fuerza y ahínco…
Dentro de los objetivos de nuestro club Salandar de senderismo y montaña, además de la formación y práctica segura de actividades por parte de nuestros asociados, está la promoción de nuestro deporte y todas las modalidades deportivas que orbitan en torno a él.




Y dentro de la promoción, volvemos a formar parte de Charraventura. En esta ocasión, como organizadores, junto al Grupo Salmantino de Montaña (GSM), a la empresa salmantina Tiempo libre B.612 (Aventura, Aire libre, Escuela formativa de juventud, etc.) y a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, más la colaboración de la Universidad de Salamanca (Servicio de Educación Física y Deportes), de la quinta edición de este acercamiento urbano de la montaña y la aventura a través de conferencias y películas.
Nos alegramos mucho de que gracias al empeño de unos cuantos ‘locos’ se hayan fraguado y se sigan manteniendo, en nuestra tierra charra, unas estupendas jornadas de tinte montañero... Agradecemos el esfuerzo de los compañeros colaboradores y organizadores que han hecho posible las jornadas de CharrAventura 2018 en la provincia de Salamanca, unas jornadas que conjugan conferencias, charlas, proyecciones y películas de primer nivel.


MENDI TOUR 2018 IS ON ROAD - ABIAN DA - EN MARCHA from Mendi Film Festival on Vimeo.
.

Además, los espectadores y aficionados del cine de montaña, aventura y deportes extremos estamos de enhorabuena. El Mendi Tour se acerca a Salamanca, con la Federación y Charraventura, con el mejor cine de montaña actual a través de las películas que fueron premiadas y más aplaudidas en la última edición de Bilbao Mendi Film Festival, certamen internacional de cine de montaña que se ha convertido en una de las referencias de la industria cinematográfica que gira sobre este género.

Tomad buena nota de las fechas, ponentes, conferencias, películas, y no os perdáis estas actividades, ¡se pasa lista!




Las conferencias del 18 y 19 de octubre se llevarán a cabo en el Salón de actos Centro Municipal Integrado de Vistahermosa (C/ Ramón de Mesonero Romanos, 10-22; Bus Línea 10), las proyecciones de cine (www.mendifilmfestival.com) del 22 y 23 serán en Cines Van Dyck (Paseo del Doctor Torres Villarroel, 40)


- 18 de octubre, 20 horas:
   Peligros Ocultos, Seguridad en Montaña. José Ignacio Amat 'Rizos'.

- 19 de octubre, 20 horas:
   Un salmantino en el Everest. Óscar Cardo Briones.

- 22 de octubre, 20.10 horas:
   'The frozen road' y 'Al otro lado de la cuerda'.

- 23 de octubre, 20.10 horas:
   'Safety third' y 'Mountain'.

Comentarios