Sistema central de Gredos, ruta hasta el Morezón (Salandar)


Este domingo la Sección Montaña del Club Salandar de Peñaranda ha estado disfrutando de un día fresco, pero soleado e ideal para practicar deporte en el monte, por el sistema central de Gredos.



Hemos podido comprobar, de primera mano, que la nieve se ha debido quedar en otros sistemas montañosos porque el Circo de Gredos, y alrededores, están aún sin cubrir de blanco. Muy a nuestro pesar, es fácil que tengamos que esperar, como en años anteriores, hasta el mes de enero o febrero para poder disfrutar de un buen manto blanco que nos permita realizar actividades invernales en un medio favorable.



La actividad consistió en una ruta con salida desde la Plataforma de Gredos (plataforma del término de San Juan de Gredos, aunque normalmente se accede desde Hoyos del Espino), para ascender hasta el pico Morezón (2.389 m.), admirar el Circo de Gredos y un buen número de picos desde este espléndido mirador natural que nos regala esta cumbre, y continuar posteriormente hasta las pétreas ruinas del derruido refugio del Rey (construido en 1.914, en el Regajo Llano de Prado Puerto).



Un paseo típico, bonito, entretenido y muy enriquecedor, con buenos amigos, de esas actividades que alimentan y engrandecen cuerpo y mente.



Las fotos de este post son de Miguel Manjón. Y a través de estos enlaces podéis ver algunas fotos de Manjón, de Juli y de Vegas.