Corriendo, acompañados de la nieve, hasta el alto de Peñanegra (o Peña Negra). ¡Es Navidad!



Los amigos Gabi Ruano y Miguel Ángel Nieto, compañeros del Club Atletismo Macotera, decidieron hacerse un regalo peculiar el día de Navidad. Aprovechando que las previsiones meteorológicas anunciaban nieve, la idea era subir el abulense puerto de Peñanegra (o Peña Negra, como aparece en otros mapas) corriendo... ¡Cosas del tío Gabi!, de ésas que dice ‘voy a hacer’, ¡y las hace! 


Eso sí, como él mismo dice, un buen regalo merece un esfuerzo… Y después del día de Noche Buena, con sus excesos culinarios, festividades con nocturnidad y, como consecuencia de todo ello, pocas horas de sueño encima, los dos valientes salieron en coche desde Macotera. Era temprano, las 8 de la madrugada, de noche y cuando aún algunos trasnochadores volvían a casita para recogerse antes de que cantara el gallo…
Llegaron, calentitos por la calefacción del coche y muy animados al punto de partida: Piedrahíta. Café rápido para despertar el cuerpo, se calzaron las zapatillas de correr, el uniforme de torear y con energía y arrestos, ¡para arriba!


¡Algo más de 31 kilómetros para cuerpo y alma!, con una fina lluvia al principio que posteriormente, según fueron ganando metros en altura, se tornó blanco y sólido elemento… Nieve en las laderas, en el asfalto, acariciando la cara de los aventureros… ¡Qué máquinas!, ¡qué privilegiados!


Como dice Gabi, estuvo nevando como si no costara…
Antes de bajar todavía tuvieron tiempo, y ganas, de hacerse unas fotos y comerse un plátano…


 Bueno, por lo que cuentan y debido al frío, casi debió ser un helado de plátano.


Llegaron al coche, totalmente cubierto de nieve, para cambiarse y felicitarse por el disfrute de monte y deporte y por las cosas bien hechas.
Cambio rápido de ropa para no coger frío y caminito de Macotera; eso sí, parada técnica para un merecido avituallamiento en San Miguel de Serrezuela. Y es que una aventura de este calibre bien merece unos pinchos bien cocinados…


 ¡¡Vaya subidón!! (en todos los sentidos).
Enhorabuena, compañeros. ¡Envidia nos dais!

Las fotos y el track que acompañan este post son de Miguel Ángel Nieto, ¡muchas gracias, compañero!

Comentarios