Música y montaña. Amistad y emociones

Hay una frase muy manida y recurrente, que parece no haber caído aún en desuso, y que todos hemos oído, o dicho, entre una y cien mil veces: ¡Hay gente para todo!, o dicho de forma más castiza: ¡Hay gente pa´tó!
Hace no mucho que el amigo Javi4000 me envió un vídeo que me parece interesante compartir con todos vosotros a través de este blog. Y además, me apetece...



La montaña es muchas cosas, con mayúsculas y grandes signos de admiración: Amistad, pasión, deporte, compartir, belleza, naturaleza, emoción, esfuerzo, respeto, aventura, superación, sentimientos... Y la música, también... Y si ponemos a macerar un poco de aquí y otro de allá, se pueden cocinar cosas diferentes, cargadas de emotividad y futuros proyectos... Entenderéis estas palabras si veis el vídeo...

Por lo que leo es "un grupo de amigos, unos músicos, otros montañeros y algunos ambas cosas, que intentan hacer un breve concierto en la cima del Aneto", movidos por varias razones y/o motivaciones.
Al final, la amistad, la ilusión, los sueños, ¡el ser humano!, no tiene límites o fronteras.
¡Enhorabuena a la gente de Música y Montaña, a los artistas de Imanatfilms, a los del Club Todovertical V+, a los creadores, a los de la idea, a los músicos artistas y valientes que subieron al Aneto...! y gracias por dejarnos disfrutar, a los que no estuvimos allí, de esos momentos tan mágicos...

Invitado quedas a disfrutar del vídeo documental.




¡Yeah! Una actividad emocionalmente poderosa, con vínculos de cooperación, implicación, lazos de amistad... Más un proceso de motivación que se activa cuando hay una energía, provocada por una necesidad emocional que moviliza a las personas. ¡Grande el ser humano!
Pues nada, a soñar y a motivarse, pero una motivación, con ánimos y con motivos, que influya en la eficacia y en la eficiencia de nuestro deseo de conseguir una meta. Y si habéis visto el vídeo podréis deducir que, una vez más, la motivación inicial es la excusa, la causa, pero también es la consecuencia y el fruto de futuras actividades o acciones.

Según la Wikipedia, la palabra motivación deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.

Entradas populares de este blog

Ultra Trail de Gredos 2016, fotos (Roncesvalles, @UTGredos)

III Quedada BTT Alaraz 2014 [fotos y track]

Solorunners by Rafael Iglesias, en Salamanca

Transmorucha 2016, mucho más que una aventura (con fotos)

San Silvestre Salmantina 2009