Making the connection, veganismo

El vídeo de hoy va a dar que hablar, o va a traer cola, o me va a suponer algún capón... Y cuando digo capón, no me refiero a un pollo bien cebado, no...
Esta producción audiovisual se titula Making the connection, cuya traducción más o menos literal vendría a ser algo así como Haz la conexión, y nos presenta distintos beneficios de una dieta vegana, o mejor dicho, una vida vegana.




Las personas veganas, o que practican el veganismo, son aquellas que se abstienen de consumir o usar productos de origen animal. No es sólo una forma de comer, es, aunque depende de cada persona, casi un estilo de vida o una filosofía.
Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society), según la Wikipedia, decía que "El veganismo es una forma de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal, el de los seres sensibles. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y promueve el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".
Según dicen los propios creadores del vídeo (Fuente Vegana), Making the Connection presenta los beneficios de una dieta vegana de una manera relajada e informal. Los once veganos que aparecen en el vídeo muestran diversos aspectos y beneficios del veganismo, como la parte ética y de salud, entre otros. La música es cortesía de los artistas veganos de hip-hop Promoe y Jah Sun.

Y ahora, si te apetece, y tienes media horita, te invito a ver el vídeo y a que tú mismo saques las conclusiones.
Lo de hacer la conexión ya va a ser pedirte mucho, ¡es para nota!
¿O no?
¡Tú mismo...!


Making the Connection (subtítulos en castellano) from Fuente Vegana on Vimeo.

Entradas populares de este blog

Ultra Trail de Gredos 2016, fotos (Roncesvalles, @UTGredos)

III Quedada BTT Alaraz 2014 [fotos y track]

Solorunners by Rafael Iglesias, en Salamanca

Transmorucha 2016, mucho más que una aventura (con fotos)

San Silvestre Salmantina 2009