Ana y Juli, salandareños incansables, de ruta por Picos de Europa

El compañero Juli el rumano y Ana, han estado disfrutando de lo lindo por Picos de Europa. Se ha juntado a su incansable suegro y su particular guía Carlinos (un Carlos Soria con todas las reservas). Ambos un par de jovenzuelos, tanto por la edad, ya que son jóvenes de espíritu, como por lo que saben. Nos cuenta Juli que su suegro dice que Carlinos anda más que el Alsa; y esa es una buena referencia...
En este caso se metieron entre pecho y espalda un par de rutillas.


La primera Lago Enol- refugio de Vegarredonda- Mirador de Ordiales. Salieron un poco más adelante del lago Enol... Como nos cuenta Julián: Comenzamos a subir hacia los refugios de Vegarredonda, todo muy seco pese a estar en Asturias. Llegando al refugio empezó la nieve y cuando nos pusimos a subir por la canal hacia Ordiales nos tuvimos que dar la vuelta porque nos hundíamos un poco (el ombligo), en unas grandes acumulaciones de nieve fresca y blandita. Así que media vuelta (otra vez será), y aprovechamos para acercarnos al Mirador del Rey.
Un bonito paseo por el sitio y por la compañía. Si os apetece ver sus fotos, aquí tenéis el enlace.


Y a los tres días, como se habían quedado con ganas, se juntaron con el grupo de montaña La Peñuca, con sede en Gijón, para realizar otra ruta por Picos de Europa y alrededores: La Riera-Puente Dobra... Podéis ver alguna de las fotografías a través de este enlace.


Una gozada para mente y espíritu...
Gracias, amigo, por compartir la experiencia...

Comentarios