Salandar por Gredos. Ruta desde el Puerto del Pico hasta el Puente del Duque (Hoyos del Espino)

En el año 1999, que ya ha llovido, tuvimos un sueño. Y nació el Club Salandar.


La primera ruta de senderismo que realizamos, lo recuerdo perfectamente, partió del Puerto del Pico, en nuestra vecina provincia abulense. Después de varias reuniones, gestiones y de barajar unos y otros lugares, allí nos plantamos, con un autobús de 55 plazas lleno de unos cuantos amigos y un buen grupo de gente entonces desconocida, de Peñaranda y de otras localidades (cercanas y no tanto)… Todos con sus ilusiones, puntos de vista, dudas, recuerdos, ganas de salir, conocer, andar…
Y no salió mal la cosa, varios años después, ¡los salandareños seguimos dando guerra!


Este fin de semana, de la mano de los amigos Ana y Juli 'El Rumano', hemos realizado una ruta que se iniciaba en el mismo lugar, aunque con un destino diferente. Por caminos propios de transhumancia, pistas, caminos que atraviesan bosques y veredas que zigzaguean entre caprichosas formas graníticas, varios miembros y amigos de Salandar llegaron, desde el nombrado Puerto del Pico, hasta el concurrido entorno del famoso Puente del Duque, en la popular localidad de Hoyos del Espino, en el corazón de Gredos.
Una ruta bonita, aunque la zona está, al igual que el resto de la península, un poco seca a falta de lluvia… ¡A ver si llueve pronto!


Si os apetece, Miguel Manjón y José Enrique nos invitan a ver algunas de sus fotografías.


Otro día más, ¡porque no paramos…!