Carrera del 1 de mayo de 2010

Un año más, y ya van unos cuantos, la carrera popular 'Padres, Hijos y Abuelos' acudió fiel a su cita el día 1 de mayo a Peñaranda... en su XVIII edición, ¡qué barbaridad!
Un día estupendo para el disfrute deportivo, reencontrarte con conocidos y amigos de otras carreras, los compañeros del club, profesores, vecinos... Sinceramente, un gran día.

Llegué prontito a la plaza pues este año se estrenaba Diego y el pobre estaba de los nervios, deseando hacer su carrera... Por allí estaban ya los chicos y chicas de Armenteros, que todos los años dan color, volumen y competitividad a la prueba.
Eché en falta a algunos colegas de los Atletas Veteranos, a los amigos del Atlético Salamanca y a Moisés, que siempre es un placer poder estrecharle la mano y cruzar unas palabras. Tampoco estaría de más, y lo digo con cariño, que algunos de los padres que están en las aceras y bajo los soportales de las plazas se animaran a correr con sus hijos, ¡es algo muy bonito!; pero esta idea es otro cantar.
Con todo y eso, dicen que la prueba batió su record de participación y hubo un gran número de atletas de todas las edades inscritos (570 según unos, 613 según otros). ¡Viva el deporte y las fiestas deportivas!



Yo este año no corrí. Todavía estoy sufriendo la rotura de la media de Ribadesella. Tampoco lo hizo Juan 'Alejo, el hijo del viento', Iván, Pifo, Pedrote... Y es que esto de las obligaciones y las lesiones es un mal rollo. Cierta es aquella frase de que se sufre más cuando no puedes correr que cuando estás haciéndolo... En fin... Más habrá.
Desde aquí, como siempre, damos la enhorabuena a la comunidad educativa + AMPA y amigos del colegio Severiano Montero por la prueba y a todas las entidades, instituciones, empresas, los voluntarios... que hacen posible que año tras año sigamos viéndonos practicando deporte por estos barrios. Y, por supuesto, a los atletas.
Ver a tantos niños y niñas corriendo es una gozada.
Y por allí estuvimos otorgando a la prueba algo de color morado los compañeros del club Atletismo Macotera. Un grupo nutrido de compañeros que animaron la prueba con la presencia y la acción... Y la carrera bien, cada uno dentro de sus posibilidades. Roberto y Juan estuvieron en cabeza dando velocidad a la prueba. Al final ganó Juan, y por lo que comentó Joaqui por megafonía, batió el record de la prueba con 14´40", ¡qué ya es correr!

Os dejo alguna fotografía de la carrera. Aquí están las de los niños, aquí las de los mayores, aquí las de los premios y aquí un resumen del amigo Juli.

Entradas populares de este blog

Ultra Trail de Gredos 2016, fotos (Roncesvalles, @UTGredos)

III Quedada BTT Alaraz 2014 [fotos y track]

Solorunners by Rafael Iglesias, en Salamanca

Transmorucha 2016, mucho más que una aventura (con fotos)

San Silvestre Salmantina 2009