Atletismo, trofeo Internacional Ciudad de Salamanca


Este fin de semana también promete...
Hay planes para hacer btt y carrera por el monte, tanto sábado como domingo; ruta de senderismo con Salandar (Laguna de los Caballeros) y el sábado, un acontecimiento importante para la provincia charra y el mundo del atletismo pues llega a nuestra capital el Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca, Gran Premio Caja Duero. Intentaremos asistir a las Pistas de Atletismo de Salamanca este sábado, sobre las 17 horas, para disfrutar con el buen atletismo (la entrada es gratuita).
Será la decimotercera edición, y, según cuentan, llega con los mejores velocistas y vallistas españoles en liza, al coincidir con sendas concentraciones absolutas de la Federación Española. Además, van a participar en los relevos 4x100 las selecciones absolutas júnior, en busca de mínimas para los Campeonatos de Europa. También podrán tomar parte equipos de Castilla y León, en busca de las mínimas para los campeonatos de España de relevos. Es un evento organizado por la Delegación Salmantina de Atletismo, con el patrocinio de Caja Duero.

Y no quiero pasar la oportunidad, ya que en este post hablamos de deporte, de dar la enhorabuena al amigo Manuel González 'Opel', que quedó primero en su categoría el pasado fin de semana en la vecina ciudad de Ávila, donde se disputó el Campeonato Autonómico de Median Maratón, que coincidía con la XIX Media Maratón Ciudad de Ávila, y que contó con la participación de más de 350 atletas. No figura como campeón autonómico en la clasificación de la Federación, no sé qué problema habrá habido...
Y, por otro lado, también felicitar al salmantino Vicente Capitán, ese que tantas veces nos ha ganado en la San Silvestre Salmantina, pues se ha proclamado Campeón de Europa de Carreras de Montaña (veteranos), en la prueba celebrada en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallés, coincidiendo con la Cursa per Collserola, una de las carreras de montaña más importantes que se celebran a nivel nacional. En esta misma prueba el atleta del Vaillant Racing Valladolid, Fernando Álamo Cubero, entrenador de nuestro compañero del Club Atletismo Macotera Roberto Bueno Losada, defendió los colores de la selección española y acabó en séptima posición.

Pues nada, a seguir practicando deporte... ¡Y disfrutando!

Entradas populares de este blog

Ultra Trail de Gredos 2016, fotos (Roncesvalles, @UTGredos)

III Quedada BTT Alaraz 2014 [fotos y track]

Solorunners by Rafael Iglesias, en Salamanca

Transmorucha 2016, mucho más que una aventura (con fotos)

San Silvestre Salmantina 2009