Actividades de sol, bici y merienda para todas las edades


Este sábado ha sido movido, movido...


Por la mañana habíamos quedado con los compañeros del GUM USAL, Grupo Universitario de Montaña de la Universidad de Salamanca, para hacer una ruta en bicicleta de montaña por nuestra zona. Ya estaba todo hablado con Dudu y Juan, sólo quedaba vernos en el campo vestidos de romanos...


El encuentro fue en Peñaranda, para tomar un cafetito en la cafetería Los Álamos antes de irnos para Malpartida, desde donde partía la ruta.

En un periquete se prepara el tetris y las bicicletas quedan montadas, ¡parece mentira que tanta bici quepa en una furgoneta! Un buen grupete encima de las bicis con ganas de pasarlo bien... Pasamos por Villalane, Alaraz, San Miguel de Serrezuela para tomar dirección a la Cañada Real Occidental Sorianacaché) y finca de Castellanos. En esta ocasión, y no como el día de la prospección, había menos toros y vacas. Eso sí, los prados seguían estando llenos de agua, con su hierba y su barro… ¡Cómo se pegan las ruedas al suelo!

Subida hasta el pinar de Tórtoles, bocata y bajada hacia Pascualcobo, al lado del molino (geocaché). Callejas y veredas nos llevan caminito de Cabezas y vuelta por los callejones hasta la zona de los molinos de Malpartida.

Un día divertido y bien aprovechado. Más habrá...

Aquí está el track de la prospección y las fotografías de Carlos Elías:






Y ese mismo sábado 15 de mayo los miembros de la Asociación Juvenil Peñarandina y el Club Salandar teníamos organizada una ruta en bicicleta todo terreno (BTT) para los más pequeños.

La actividad consistió en un paseo desde Peñaranda a Bóveda del Río Almar, de ida y vuelta, con parada para merendar y jugar en el peñarandino parque El Inestal.

Como bien dice Emi, a la hora señalada unos 15 niños y niñas, preparados con su bici y casco y acompañados de otros tantos padres, madres y otros miembros del Club se lanzaron a recorrer el camino y disfrutar del buen tiempo que, por fin, se dejó sentir esa tarde. La ruta se completó sin dificultad y a la vuelta todos disfrutamos de una merecida merienda en el parque. Un día para compartir con pequeños y mayores y disfrutar de nuestros paisajes.

Aquí tenemos alguna fotografía de Eutiquio, de Juli, de Sánchez y de Lillo.




Y el próximo día 23 tenemos preparada una ruta de senderismo por la zona de la Sierra del Barco. Concretamente desde Navalguijo a la Laguna de los Caballeros. Si alguien se anima o necesita más información, que se ponga en contacto con nosotros o que se pase el viernes 21, a las 22:15 horas, por nuestra sede (calle Duque de Ahumada, antiguo Colegio Comarcal Mixto).

Vamos...

¡Y no queda nada para la Transmorucha!