Liga de Cabrerizos. Primera carrera

¡Prácticamente dos años hacía que no competía, dos!
Y es que esto de las lesiones es un rollo, pues te priva de disfrutar con los amigos haciendo deporte, algo que ya no sabemos si es un hobby, un vicio o una necesidad...
¡Vamos poco a poco, a ver si cogemos ritmo!



El caso es que este domingo nos plantamos en Cabrerizos para participar en su ya XVII liga de Cabrerizos. ¡XVII ediciones, que se dice pronto! Estos crosses tienen algo especial, no sé... Son muy populares, se disputan al lado de casa, y la organización, el ambiente, el circuito... la diferencia de otras carreras del calendario. De verdad que se respira un ambiente especial...
Ha sido un buen momento para poner cara a algunas direcciones de correo electrónico de compañeros de nuestro recién constituido club Atletismo Macotera. A buen seguro, poco a poco, iremos coincidiendo unos y otros, en unas u otras carreras, para presentarnos personalmente. El colofón, creo yo, será la San Silvestre Salmantina, el domingo 27 de diciembre, día en el que si todo va bien estrenaremos la equipación del club y nos juntaremos un nutrido número de compañeros del club Atletismo Macotera.

El día amaneció con una temperatura agradable, pero con mucho viento. Pero mucho, mucho. Y a las 9 de la mañana del domingo habíamos quedado en Peñaranda Carlos Elías, Pedro y yo. Se nos unieron Juan 'Falogo' y Gabi, que venían desde Macotera. Una vez en Cabrerizos y recogidos los dorsales, fuimos juntándonos con Sánchez, Pepa, Chamorro, Juan 'Colorao', Juan Carlos...
El calentamiento en esta carrera es más de boca que de otra cosa, pues no paras de saludar a amigos y conocidos. Por allí estaba Emilio Galán y su hermano Jesús, Gervasio Tardágila y otros muchos veteranos..., Manolo 'Opel', Fran Blázquez, Maikel... Los crosses de Cabrerizos son extraordinarios, pues te juntas con muchos de los compañeros de la provincia que practican el atletismo. Es una gozada, la verdad.
Este año había una novedad, al menos para mí, pues el pistoletazo de salida fue donde siempre, pero dimos una vuelta por las urbanizaciones de Cabrerizos, que proliferan como setas, antes de incorporarnos a los caminos de tierra de toda la vida... ¡No problem!
A mi juicio, el camino estaba perfecto para correr. Blandito, sin llegar a ser un barro resbaladizo. Estupendo.
Los que ya habéis estado allí, ya conocéis el terreno. Caminos de barro en un continuo sube, baja, vuelve a subir, recta... Este año en lugar de llegar al frontón de Moriscos para dar la vuelta, un cono en el cruce antes de llegar al pueblo hizo las veces de baliza en el que girar... ¡Y vaya cambio! ¡Cómo soplaba el viento de cara! Vuelta a subir, bajar... Y así hasta la meta, con prácticamente 8 kilómetros exactos según el receptor gps de Falogo.

En la llegada se acumulaba el trabajo. Quizá haya que ir pensando en el chip. No sé... Mi reloj marcaba poco más de 38 minutos y allí, veinte o treinta metros antes de la meta, estuve parado un rato largo hasta que me tomaron nota del dorsal y crucé la meta. El tiempo provisional de la organización es tres minutos y medio más que el mío... Y si bien el tiempo es lo de menos, pero siempre gusta controlar estos datos... Es sólo una pequeña apreciación, tampoco es que sea vital.

¡Y la próxima cita en Cabrerizos, el 13 de diciembre (y luego hay más...)!


Si necesitas saber quién ganó, los puntos de cada uno... pues puedes visitar la página oficial. Yo os dejo algunos de los datos provisionales de compañeros y amigos que participaron en este primer cross de Cabrerizos, sacados de la página de los Atletas Veteranos de Salamanca y a los que damos, un año más, nuestra más cordial y sincera enhorabuena por la organización de estas pruebas deportivas.

Puesto Gral.-Puesto Cat.-Nombre-Tiempo-Club

026-009 Fran Blázquez Hernández 0:30:39
071-029 Juan Bueno Losada 0:33:03 Atletismo Macotera
098-006 Emilio Galán Santos 0:34:14
147-040 Juan Agustín Chamorro Rodríguez 0:36:38 Atletismo Macotera
135-001 Josefa García Ciudad 0:36:02 Atletismo Macotera
141-003 Manuel González Saez 0:36:21
163-017 Juan Antonio Bueno Bueno 0:37:20 Atletismo Macotera
168-020 Jesús Galán Santos 0:37:30
217-072 José Luis Martín Tapia 0:39:43
228-044 Juan Carlos Sánchez Marcos 0:40:07 Atletismo Macotera
253-048 Carlos Elías Gómez Jiménez 0:41:11 Atletismo Macotera
265-063 Ángel García Gutiérrez 0:41:42 Atletismo Macotera
293-069 Pedro Gómez Sánchez 0:42:56 Atletismo Macotera
338-047 Gabriel Ruano Monzón 0:44:56 Atletismo Macotera
425-116 Alberto Sánchez Hernández 0:48:49 Salandar