De ruta por el camino de Santiago por la Vía de la Plata , y de media maratón por Jarandilla

Este fin de semana también ha tenido su jugo.

El sábado con sus carreras matutinas, baloncesto, paseos por la zona...


Y el domingo se presentaba aderezado con dos actividades interesantes: ruta de senderismo salandareña y media maratón de montaña por tierras extremeñas, concretamente el de Jarandilla.


Por un lado, la ruta de senderismo de nuestro Club Salandar, plagada, una vez más, de jóvenes y chicuelos otorgando algarabía y alegría a la actividad. Fue una ruta completita y muy interesante, organizada de la mano de Sánchez y Angélica: una etapa del camino de Santiago por la Vía de la Plata, concretamente la etapa 16, que transcurre entre Baños de Montemayor y Calzada de Béjar.
Como dice Sánchez: 'Vaya día hemos podido disfrutar este domingo. Dar las gracias a todos los asistentes a la ruta sobra todo por facilitarnos este día tan especial con la familia Sánchez Escudero al completo. La ruta salió bien. Un día espectacular, después de un sábado de perros, con un domingo que amaneció despejado y con la temperatura idónea para caminar. Pudimos disfrutar de un otoño que llega tardío pero que ya afectaba a castaños y robles. La juventud, genial. Sin duda una de las riquezas del grupo es poder disfrutar de tantos niños y contagiarnos de sus risas y juegos. Un bonito día, y como decía aquel famoso emperador (Julio César), podemos decir todos: Vine - Vi - y Vencí. Un abrazo'.
Por si queréis deleitaros con imágenes, os dejo algunas fotografías de Miguel, Sánchez, Juli y Vegas.

Por cierto, como curiosidad y por aquello de que todos vayamos tomando conciencia (y parece que cuando nos tocan el bolsillo hacemos más caso) os invito a leer una noticia, aparecida en Desnivel, en la que de indica que los vecinos asturianos va a aplicar tasas de rescate en montaña a todas aquellas personas cuyas negligencias o imprudencias movilicen equipos de emergencia. ¡Precaución, amigos, y formación!

Y también ese mismo domingo, 22 de noviembre, el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera organizaba el XI medio maratón de montaña "Villa de Jarandilla". ¡Y hasta allí se desplazaron compañeros y amigos de Salandar y del club atletismo Macotera! La competición, que se desarrolla sobre un recorrido mixto de caminos y de carreteras, presenta con un perfil entretenido y durillo (como la primera buena cuesta entre el kilómetro 7 y el 9, ¿verdad, compañeros?). Una carrera bonita, bastante bien organizada (aunque hay que poner un duro más de agua caliente en las duchas, je, je...), con una buena comida después, y con unos paisajes interesantes y muy aptos para el disfrute. ¡La volveremos a tener en cuenta para el próximo año!
Si alguien quiere más información, que busque en http://mediamaratonjarandilla.blogspot.com/
La clasificación de nuestros chicos, por si a alguien le interesa:
- Blázquez Hernández, Francisco, 01:27:04
- Monzón Vidal, Jesús Ramón, 01:41:06
- García Ciudad, Pepa, 01:43:18
- Martin Tapia, José Luis 'Maikel', 01:46:55
- Gómez Sánchez, Pedro, 01:54:15
- Ruano Monzón, Manuel Gabriel, 02:01:24
¡Enhorabuena, campeones!

Comentarios