Salandar y la escalada: estudio y prácticas sobre programas de entrenamiento



Como parte de un nuevo programa de entrenamiento enfocado a la escalada hemos tenido la oportunidad de pasar un buen número de días en Málaga realizando varios test de valoración en roca y plafón.



Nos cuenta el amigo Jimmy que las diferentes actividades se han llevado a cabo en la localidad de Mijas, concretamente en los sectores de "La Raja" y "El Césped" y, además, en Málaga ciudad en rocódromo. El trabajo de investigación-acción lo hemos desarrollado con tres compañeros, de edades comprendidas entre los 23 y 31 años, con el foco puesto en la adecuación de métodos de entrenamiento de continuidad. Los estudios también han estado dirigidos hacia varias opciones para trabajar algunos conceptos básicos en lo referente a la táctica y a la programación de los entrenamientos, así como en la necesidad e insistencia de realizar práctica de ejercicio aeróbico íntegro cuya importancia es más que relevante en modalidades como la escalada.




La escuela de escalada de Mijas se encuentra dentro del mismo pueblo, recomendable en ésta época del año para escalar en manga corta, ¡incluso sudar! El aparcamiento, por lo general, es abundante debido a que es un municipio turístico pero en cualquier caso nosotros aparcamos junto a las vías de escalada de ambos sectores (separados entre si por unos 100 metros). Por cierto, también es recomendable tomarse algo en los bares de la zona, el trato es de lo más agradable.

Esperamos ver los resultados del trabajo realizado en los próximos meses.

Comentarios