Salandar: Morezón invernal (Gredos), carreras de orientación y bicicleta de montaña

Un fin de semana más los socios y socias del peñarandino club Salandar hemos aprovechado para realizar actividades en la naturaleza.







Durante el sábado y el domingo, varios grupos de socios y amigos hemos disfrutado de rutas con la bicicleta todo terreno, carreras de orientación, ascensión invernal a cumbres de Gredos…


Las carreras de orientación (actividades prácticas de formación más carrera) las hemos realizado con los más jóvenes del club Salandar, que se están formando en esta divertidísima disciplina deportiva, aprendiendo a la vez que disfrutan, disfrutando a la vez que aprenden.



Y las rutas de bicicleta de montaña, vespertinas el sábado y matutinas el domingo, han sido por zonas no muy alejadas, cerca de Alaraz, porque estamos perfilando, junto a los organizadores de la Quedada BTT de Alaraz, el recorrido de dicha prueba. ¡Sorpresa!, aún no desvelamos detalles, ya os descubriremos el itinerario definitivo en su debido momento…




Y el sábado otro grupo de socios de Salandar nos desplazamos hasta la vecina provincia de Ávila para adentrarnos en la siempre espectacular naturaleza de lagunas, gargantas, circos, riscos, galayos y depósitos morrénicos: Gredos, el hogar de la cabra hispánica y nuestra segunda casa...



En esta ocasión, y como bien nos cuenta el amigo Miguel Manjón, una salida a la montaña en sábado con el fin de pisar algo de la poca nieve que tenemos en nuestro querido Gredos.
Tocaba madrugar para intentar llegar temprano y que la nieve estuviera lo más dura posible. Poca queda, lo que permite caminar sin utilizar ‘pinchos’ desde la plataforma y comenzar el paseo con crampones prácticamente a partir de los 2000 metros. Eso sí, poca pero fantástica para la actividad; nieve dura y compactada, excelente para andar.
Una ruta tranquila, relativamente sencilla y espectacular hasta el Morezón, en muy buena compañía y con un día meteorológicamente fantástico. Por algo repetimos tanto a esta cumbre que nos ofrece unas de las más bonitas vistas del Circo de Gredos.



Grato encuentro con nuestro amigo y compañero salandareño Fernando que acompañaba a un grupo a la Laguna Grande con la intención de ascender la Canal de la Pluma que otros inviernos luce magnífica pero que este año está en condiciones un poco precarias… ¡Lástima de nieve no caída…!



La comida al sol en el mejor restaurante de Gredos: las ruinas de "El refugio del Rey", con unas vistas espectaculares del puerto de Candeleda y el valle del Tiétar. Se  nos atendió de primera: buen jamón, lomo, una cerveza fresca y de postre algo de chocolate…
¿Qué más se puede pedir a un fin de semana?

Comentarios

  1. Que pasada, como me alegra veros con las mismas caras de ilusión que hace años, con tantas ganas por hacer cosas. Nos vemos por el monte o los caminos o por Peñaranda si se tercia. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crecemos en años y experiencia, Chuchi, pero no perdemos la ilusión, je, je... A ver si nos juntamos en alguna batalla montañera... Un abrazo, máquina.

      Eliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...