Ruta BTT Malpartida-Cabezas del Villar-Pascualcobo-San Miguel de Serrezuela

Esta noche ha llovido mañana hay barro.
Pobre del carretero que ande con carro,
quítate niña de ese balcón.
Porque si no te quitas ramo de flores.
Llamaré a la justicia que te aprisione
con las cadenas de mis amores...




Como dice la canción: ¡Esta noche ha llovido, mañana hay barro…!
¡Una provocación!
¡No se pueden dejar los caramelos a la puerta del colegio...!

Después de toda la semana lloviendo, el domingo nos subimos a las burras mecánicas y nos lanzamos de cabeza hasta Malpartida para efectuar una interesante revisión y análisis 'in situ' del estado del terreno. Es necesario tener vivencias personales, acumular en las alforjas este tipo de experiencias y sensaciones para cuando te preguntan los amigos poder contestar con objetividad: ¡Sí, el agua moja!, je, je... Así la información es de primera mano y clara...
Bien clarita baja el agua por regateras, riachuelos y arroyos. ¡Qué gozada de invierno llevamos! 



Salimos desde Malpartida con las BTT para dar un paseo por el monte y aprovechar las reminiscencias acuáticas... Lo pasamos como enanos… ¡Enanos con branquias!
No subimos por la cuesta de Ladis, sino por la zona del Rompido hasta terreno de Cuesta Aguda y seguir subiendo hasta Cabezas del Villar, con un par de callejas chulas como deliciosos y entretenidos aperitivos.
Pasamos por el puente del Río Gamo, que baja cantarín y con más agua que nunca, lugar que aprovechamos para moler una barrita y hacernos un par de instantáneas. Continuamos con unos cuantos charcos y húmedas callejas hasta Pascualcobo, que nos recibió con el arroyo del Moral ligeramente desbordado. Después de una calleja ligeramente empinada que nos presentó Carlos Elías, nos acercamos hasta San Miguel de Serrezuela a tomar una cerveza en La Sindical, donde, después de otra calleja tendida que ahora nos regaló Pedro 'Alaraz', Carlos y Eva nos trataron como a reyes.



La vuelta de nuevo hasta Cabezas y dirección a la dehesa de Zurraquín, sin llegar al torreón, pasando por el Margañán, que casi admite barcos, para rematar la jornada matutina, con Candi, en Malpartida.
Como dice Carlitos: ¡que no lo vendan!

En estos enlaces tenéis el track (Wikiloc y Gpsies) y el vídeo.
Espero que disfrutéis viendo el vídeo tanto como nosotros lo hicimos dando pedales por el campo, ¡que está precioso!








Y algunos de nuestros compañeros de batallas en bicicleta todo terreno se fueron a la marcha BTT de Sotoserrano... Seguro que lo pasaron estupendamente y disfrutaron de aquellos paisajes propios de nuestra Transmorucha... Ya nos contarán... Aquí tenéis el track de Chema.