Ruta BTT desde Alaraz: i+D+c ('c' de charcos)


Este Jueves Santo, aprovechando la ventana de buen tiempo prevista para esta Semana Santa pasada por agua, salimos de penitencia betetera por los caminos y callejas que Dios, la Naturaleza y la mano del Hombre, han tenido a bien dejar a nuestro servicio por estas tierras en las que últimamente pedaleamos fin de semana sí, fin de semana también...



Quedamos en la plaza de Alaraz, con intención de repetir la ruta que antaño realizaran los amigos Rafa, José Enrique y Pedro. Subimos por la zona de los Baños de Somosancho, toda llena de regatos y aguas cantarinas, con sus zonas de barros y piedras resbaladizas, para ponernos rápidamente en San Miguel de Serrezuela. Por cierto, allí habían quedado los compañeros de fatiga y otras batallas (Gabi, Braulio, Falogo, Salva...) para dar un paseo disfrutón hasta Tórtoles; ¡sí señor!



Continuamos el camino previsto en dirección a las callejas, hoy con muchos tramos navegables, que nos ponían en Pascualcobo, y, ¡sorpresa!, nos encontramos con el tesoro que estábamos buscando desde hacía dos semanas.


Track de Carlos Elías.

Como parte de los deberes estaban resueltos, teníamos mano ancha para variar el recorrido: un par de nuevos caminos nos acogieron para pasar a formar parte de nuestros habituales itinerarios para el disfrute de la BTT. Al final nos salió una ruta i+D+c, es decir, investigación, desarrollo y charcos...



Un día interesante, con buena meteorología para practicar deporte (los amigos de BTT San Juan habían ido hasta Solana del río Almar) y para que los sentidos se volvieran locos con las callejas, la espectacular Cañada Occidental Soriana, con tanto verde, tanta agua, tanto charco, tanto río desmadrado... ¡Están los ríos navegables!, tanto el Gamo, el Margañán o el Almar están esperando para ver si algún valiente, o algún loco, se monta en la piragua, o en una cámara de tractor, y navega por estas lenguas de agua que hoy fluyen rugiendo más que nunca... ¡Vaya meses de agua llevamos!

.

Entradas populares de este blog

Ultra Trail de Gredos 2016, fotos (Roncesvalles, @UTGredos)

III Quedada BTT Alaraz 2014 [fotos y track]

Solorunners by Rafael Iglesias, en Salamanca

Transmorucha 2016, mucho más que una aventura (con fotos)

San Silvestre Salmantina 2009