Ruta BTT desde Alaraz: i+D+c ('c' de charcos)


Este Jueves Santo, aprovechando la ventana de buen tiempo prevista para esta Semana Santa pasada por agua, salimos de penitencia betetera por los caminos y callejas que Dios, la Naturaleza y la mano del Hombre, han tenido a bien dejar a nuestro servicio por estas tierras en las que últimamente pedaleamos fin de semana sí, fin de semana también...



Quedamos en la plaza de Alaraz, con intención de repetir la ruta que antaño realizaran los amigos Rafa, José Enrique y Pedro. Subimos por la zona de los Baños de Somosancho, toda llena de regatos y aguas cantarinas, con sus zonas de barros y piedras resbaladizas, para ponernos rápidamente en San Miguel de Serrezuela. Por cierto, allí habían quedado los compañeros de fatiga y otras batallas (Gabi, Braulio, Falogo, Salva...) para dar un paseo disfrutón hasta Tórtoles; ¡sí señor!



Continuamos el camino previsto en dirección a las callejas, hoy con muchos tramos navegables, que nos ponían en Pascualcobo, y, ¡sorpresa!, nos encontramos con el tesoro que estábamos buscando desde hacía dos semanas.


Track de Carlos Elías.

Como parte de los deberes estaban resueltos, teníamos mano ancha para variar el recorrido: un par de nuevos caminos nos acogieron para pasar a formar parte de nuestros habituales itinerarios para el disfrute de la BTT. Al final nos salió una ruta i+D+c, es decir, investigación, desarrollo y charcos...



Un día interesante, con buena meteorología para practicar deporte (los amigos de BTT San Juan habían ido hasta Solana del río Almar) y para que los sentidos se volvieran locos con las callejas, la espectacular Cañada Occidental Soriana, con tanto verde, tanta agua, tanto charco, tanto río desmadrado... ¡Están los ríos navegables!, tanto el Gamo, el Margañán o el Almar están esperando para ver si algún valiente, o algún loco, se monta en la piragua, o en una cámara de tractor, y navega por estas lenguas de agua que hoy fluyen rugiendo más que nunca... ¡Vaya meses de agua llevamos!

.

Comentarios

  1. Miedo me dais, estoy pensando en la D y solo se me ocurre que os de por desarrollar una bici que flote. Que maquinas!!! me refiero a vosotros je je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que cambiar las BTT por barcas, je, je...
      Saludos, sito Juaquiver.

      Eliminar
  2. La verdad es que dan ganas de zambullirse de cabeza en los ríos de los alrededores,en todos y no nos romperíamos la crisma y es que bajan a tope !!y con lo que cae ahora mismo¡¡.
    Lo siento por los que no desean que llueva, pero ya lo dice el refrán: Nunca llueve.....
    El Vídeo genial como siempre las fotografías ni te cuento, pero así se puede con eso modelos cualquiera



    Vamosss¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que algunos no nos hemos quedado con ellas (las ganas, digo)

      Eliminar
    2. Pero cuidadiiiin con los ríos, mirad esta noticia.

      http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/30/madrid/1364659523.html

      Eliminar
  3. Estupendamente narrado y documentado.
    De este día tan inolvidable algunas imágenes no se borrarán fácilmente como el trozo de pista que el agua se ha llevado de la subida a San Miguel desde Somosancho, o de Rafa buceando, de la aparición de Cabezas justo desde encima, de nuestro tesoro recuperado...
    Y lo mejor de todo es que estamos listos para otra. A por la siguiente. ¡ Vamos!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito está el campo!!!
    Para vosotros que estais allí, alomejor ya estais un poco hartos de tanta agua, pero nosotros que prácticamente solo vamos en verano es un verdadero placer verlo todo tan verde.
    Disfrutarlo mientras podais.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...