Ruta de investigación BTT por la zona de Alaraz



Este fin de semana mucho loco sobre burras mecánicas salió a perderse, o no, por el monte.
Sé de unos que fueron desde Peñaranda, pasando por la finca de Torneros, hasta la presa El Milagro. ¡Tremendo recorrido para ese día de aire! Son unos valientes. 



Otros dieron buena cuenta del Mortirolo y la zona de Duruelo. 



Otros pateando por los Molinos de Malpartida (aquí tenéis el track de Candi)...


Otros, pues haciendo kilómetros con las bicis por unos y otros caminos... ¡Que la zona es grande! 



Y otros, con un proyecto I+D+I, de esos de investigación y desarrollo, je, je...
¡Vaya cantidad de locos de las dos ruedas! 



Aquí os cuento algo del caso que los del I+D+I, que es lo que me tocó más de cerca, porque nos juntamos cuatro jóvenes caballeros en Alaraz (bueno, vale, no tan jóvenes), notables bajo todos los conceptos de la investigación montuna y excitados por la curiosidad y el interés en unos callejones y recovecos varios de la zona entre Alaraz y Zarza que teníamos fichados desde hace tiempo... 



Y se nos pasó la mañana para hacer poco más de 20 kilómetros, buscando nuevos senderos para unir otras rutas, transitando por callejones que desde hacía tiempo queríamos investigar, con la bici a cuestas evitando piedras, socavones, carrascos y esas cosas que da la Naturaleza en estos caminos poco transitados. 



Aquí tenéis el track, no es que quiera persuadiros, pero recordad que no es fiable para realizar una ruta BTT propiamente dicha pues hemos pasado la mañana por algunos lugares poco ciclables, por callejas tupidas de maleza, cruzando el río, por veredas llenas de baches y otras trampas escondidas entre espesa vegetación, pedregales inmensos... Lugares, en definitiva, transformados por el abandono y absorbidos por la sabia y potente madre Naturaleza; poco ciclables, para resumir y por llamarlos de alguna manera.



Eso sí, lo hemos pasado como enanos, un disfrute para cuerpo y alma... Y después un par de cañitas en el bar de Chuchi.