Felices fiestas, con un villancico de La Comparsa Peñarandina

En la última gala de La Comparsa Peñarandina, el domingo día 9 de diciembre en el peñarandino Teatro Calderón, escuchamos un villancico popular del que desconozco la letra y el título oficial... Ya lo siento, pero mi ignorancia en este campo, y en otros tantos, es mayúscula...
Después de navegar por la red, he podido encontrar varias versiones en internet, ese ente abstracto o infinito (que dicen por ahí).
Por lo visto y leído (la investigación tampoco ha sido ardua y profunda, lo reconozco; ¡el tiempo escasea!) deduzco que es un villancico popular andaluz, o al menos he visto que son varias las agrupaciones y coros rocieros de la comunidad andaluza los que se atreven con él. Y además se hizo bastante famoso cuando empezaron a interpretar esta pieza los archiconocidos artistas musicales que componen, en ese dúo macarénico, Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, Los del Río.
El título de la pieza parece que es 'Vamos al campo a por lentisco', aunque Paulino Nieto, a través del Facebook, me comenta que se titula 'Ole, ole, ya vienen los pastores'.
Sea como fuere, aquí está el villancico que interpretó ese día La Comparsa, con José García Morales al frente, dando el do de pecho aunque con la garganta un poco afectada después de todo el concierto de esa jornada sumado a la gala 'clandestina' de la noche anterior en la cena de Quintas y quintos del 68. ¡Y es que no se puede estar en tantos saraos, Morales...!
Con esta pieza típica de estas fechas que se avecinan, y que dedicamos especialmente a Jose 'El Moño' que está por Bilbao, aprovechamos para felicitar las fiestas navideñas a todos los que pasan por este modesto portal (virtual, que no de Belén).

¡Feliz Navidad y próspero 2013!



Podéis ver más fotografías y vídeos en la página de La Comparsa Peñarandina.

Comentarios

  1. ¡¡¡Ole, ole y olé Padre no hay más que uno!!!

    Qué la felicidad sea compartida y nos dure hasta el próximo año.

    Un beso muy pero que muy grande, tan grande como tú.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ya está aquí el soniquete navideño!!
    Que mejor compañía para acercarnos al nuevo año.

    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...