Ruta con la BTT por Alaraz, Malpartida, Cabezas del Villar, Pascualcobo... ¡Un día de fiesta!

Los datos demográficos de España nos anuncian que somos ya más de cuarenta y siete millones de habitantes en esta nación que han dado en llamar Piel de toro, junto a los compañeros de las islas. Y hoy, 12 de octubre, día del Pilar y Día de la Hispanidad, la sección BTT del Club Salandar, junto a la Asociación Juvenil Peñarandina y la Asociación Cultural Gente de Alaraz habíamos propuesto una ruta en bicicleta todo terreno para conmemorar esta fecha tan señalada. Y es que somos más de hacer deporte y compartir aventuras con amigos que de desfiles militares o de ir a misa, ¡qué le vamos a hacer!


De f-BTT-Alaraz20121012-Lillo


Habíamos quedado a las 9.30 en Alaraz y nos llevamos una grata sorpresa al comprobar que allí se habían dado cita prácticamente una veintena de amigos venidos de unos y otros lugares con ganas de participar en la actividad. ¡Así da gusto organizar actividades!




Una ruta extraordinaria (ver track) con inicio y final en Alaraz, en un día otoñal con una meteorología muy favorable para actividades de este tipo, y que ha transcurrido por los pueblos vecinos, esos que muy a nuestro pesar tienen una densidad demográfica un poco (o bastante) precaria, esos que están acusando la despoblación rural y cuya memoria en muchos casos se está empezando a borrar. ¡Una pena que se nos estén vaciando los pueblos!, ¡una pena que de forma casi indolente estemos viviendo la desaparición de aquello que sentimos como parte importante de nuestra historia, de nuestra existencia! Pero bueno, este tema daría mucho de qué hablar y tendríamos que escribir un post específico sobre este duro asunto...
Hoy nos centraremos en la fiesta deportiva y social organizada por estas asociaciones y los participantes, pues ahí hemos estado nosotros, celebrando esta jornada festiva por nuestros pueblos, entre sus caminos, callejas, senderos, pisando charcos y compartiendo chascarrillos entre todos los participantes.
Por cierto, que por estos mismos caminos estaba en esos momentos el grupo de Gabi, Salva, Braulio y demás amigos en su estupenda aventura de unir, andando, Malpartida con Candeleda, ¡vaya movida! Y también, por el monte de Malpartida, Manolo 'Opel' y Juan 'Alejo' dándole candela a las zapatillas...




La ruta en sí ha partido desde Alaraz hacia Malpartida, en dirección a Cuesta Aguda y por el camino viejo de San Miguel, para asomarnos al cauce del Margañán y subir por la zona de Los Molinos hacia Montelacasa, callejeando, callejeando y callejeando, camino a fuente Navaléngua (que ya corre después de sufrir un duro y largo estío) y subida hasta llegar a Cabezas del Villar. Salida por el camino de Vadillo de la Sierra para entrar en el Vaqueril de Serranos y recorrer el camino por un paraje precioso rodeados de encinas y prados que comienzan a verdear después de las lluvias de los días pasados y el veranillo de San Miguel que se ha dado en alargar. Incorporación a la Cañada Real Occidental Soriana para recorrer una buena parte en dirección a Pascualcobo, localidad a la que no entramos por la zona del Viacrucis sino por el bonito sendero antes de llegar al pueblo, de nuevo callejas, zarzas y moras, más callejas entretenidas hasta la bajada a los Baños de Somosancho para llegar al que fuera el punto de partida, Alaraz.


Una estupenda jornada de convivencia socio-deportiva, con sus averías y pinchazos, para celebrar este día festivo en compañía de los amigos de Alaraz y Peñaranda. Habrá que organizar alguna actividad más en conjunto, ¡son todo un éxito!

Comentarios

  1. ¡De donde sale tanto vicioso de la BTT!
    ¡Esto no hay quien lo pare!
    Buen reportaje fotográfico que ilustra un gran día de bici y monte.
    ¡Vamos!

    ResponderEliminar
  2. Je, je... ¡Si es que hay mucho vicio...!
    Gracias Carlitos, se hace lo que buenamente se puede.
    ¡Vamos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...