Charla-proyección de Vicente Lagunilla, Tente, sobre protección y rescate

El montañero palentino Vicente Lagunilla, Tente, uno de los montañeros de Castilla y León que ha logrado conquistar algunos de los principales ochomiles de la Cordillera del Himalaya y que lleva más de 40 años dedicado al mundo de la montaña (en todo el Globo y en varias de sus facetas) impartirá una charla-proyección organizada por el GSM (Grupo Salmantino de Montaña): Autoprotección, autorrescate y rescate en actividades en el medio natural.



La actividad, que tendrá lugar el lunes 29 de octubre de 2012 en el auditorio del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro" (Plaza de la Concordia, s.n.) a las 20 h., se divide en cuatro partes:
   1.- Autoprotección. Medidas preventivas a tomar para evitar tener que pasar a los siguientes apartados.
   2.- Autorrescate. Qué hacer cuando tenemos problemas para poder solucionarlos por nuestra cuenta.
   3.- Rescate. Cuando todo ha fallado y tenemos que llamar a los servicios de rescate. Cómo hacerlo y cómo colaborar con dichos servicios.
   4.- Organización del rescate en la comunidad de Castilla y León.

Todo ello intercalado con fotografías y con experiencias personales y rescates reales del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

¡No os lo perdáis!

Comentarios

  1. Una buena oportunidad para formarse y conocer a un auténtico monstruo de la montaña.
    Nos veremos por allí.

    ResponderEliminar
  2. Por si fuera interesante o útil para ti o para los lectores de tu web,tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...