Con la BTT por el monte de Alaraz y alrededores

Este fin de semana nos íbamos a desplazar con los coches hacia la zona de El Mirón, al oeste de la provincia de Ávila, haciendo límite con la de Salamanca, para realizar una ruta disfrutona, de las de prospección y aventura, en los confines de la Sierra de Ávila. Queríamos subir hasta los restos del castillo de El Mirón, ese al que ya accediéramos hace unos meses, ese que están rehabilitando y ese que aún hoy domina el Valle del Corneja...
Pero no pudo ser. Cosas de la vida... Lo dejaremos para otro día.



El caso es que nos dimos cita en Alaraz y desde su plaza, con las cigüeñas mirando atónitas desde sus numerosos nidos en el tejado de la iglesia, salimos con las BTT en dirección al camino de Diego Álvaro. Mañana fresquita, aunque prometía mejorar y augurábamos una mejora que redundaría en un espléndido día para la práctica de cualquier deporte en el medio natural... La intención era subir por los Baños de Somosancho, pero preferimos dar una pequeña vuelta antes de enfrentarnos a la subida, por lo que hicimos una tramo casi circular, en dirección a la famosa Radical, para volver por el camino de Diego Álvaro y coger el cruce de los Baños. La subidita, que muchos ya conocéis, nos dejaba en San Miguel. Desde aquí cogimos un camino con un tramo nuevo, de aventura, en esos lugares donde se cierra el camino, senderín, por la vegetación salvaje y al final te toca cargar la BTT a los lomos para sortear carrascos, tapias, barranco, río, zarzas… ¡Un disfrute aventurero!
Entre chascarrillo y chascarrillo, nos metimos en el bonito callejón que nos deja en la Cañada Occidental Soriana, lugar habitual de muchas de nuestras rutas, donde en esta ocasión nos encontramos a unos colegas de Pedro que venían con sus motos, ¡hay gente para todo!


Decidimos parar en el puente sobre el río Agudín para comer una barrita y ver qué tal estaba el tesoro de la aventura de Geocaching. A ver si la próxima vez no se nos olvida llevar alguna bolsa para protegerlo y una libreta de registro de visitas.
La conversación no faltó en todo el recorrido y en esta zona tocó la política... ¡Madre!, no quedó títere con cabeza...
Seguimos nuestra ruta y también hicimos un pequeño alto en el camino en el extraordinario puente sobre el Río Margañán, ¡precioso puente de piedra!, antes de enfilar las burras mecánicas hacia el Vaqueril de Serranos. ¡Qué bajada más guapa!



En un verbo nos pusimos en Cabezas del Villar, subida hasta la granítica cruz que se ve en la lontananza desde nuestros caminos del monte y bajada para callejear un poco, pillar unos charcos con sus barros, parar en la Fuente de los Pavos, subir hacia la zona de Cuesta Aguda y vuelta a Alaraz para repostar los depósitos que venían con lo justo.
¡Qué día más bueno!

Comentarios

  1. ¡Qué guapo está el monte después de las lluvias!
    Bonita ruta la que os montatéis y muy bueno el video.
    Para la próxima estaré, seguro.
    ¡Vamos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas srs. como siempre Lillo,es un artista con la camara,con el video,con lo ke haga falta,bonita mañana al final, despues de estar a punto de suspender la ruta domingera,nos lo pasamos bien ,ke es de lo ke se trata,en buena compañia,un saludo a todos
    Pedro Alaraz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perico! Voy a tener que inventar algún sistema para grabar y fotografiar perdiendo menos tiempo, ¡que ya tengo una edad y luego me cuesta pillaros!, je, je...
      Buena ruta, sí señor, ¡muy buena!, en estupenda compañía, aunque se echó en falta a un buen número de compañeros que por circunstancias de la vida tuvieron que estar por otros lugares... ¡Así es la vida!
      ¡Más habrá...!
      ¡¡Vamos!!

      Eliminar
  3. Hay Carlos Elías... por la noche mucho ju-ju y por el día, levántate tu! no?? je,je

    Me suena haber visto hace tiempo el artículo sobre el castillo del mirón... lo tenéis por ahí a mano???


    Un saludo biciclistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Carlitos es la caña, ¡siguió la fiesta hasta bien entrado el amanecer, o la mañana, o vaya usted a saber!
      ¡Es lo que tiene la juventud!

      Juan, sí, el artículo de la anterior ruta por la zona de El Mirón está aquí (aunque las fotos no funcionan, tengo que revisarlo; sí el vídeo, que está correcto).
      http://blogclubsalandar.blogspot.com.es/2012/04/con-la-btt-desde-pacualcobo-hasta-la.html

      Saludos, campeón.

      Eliminar
  4. ¡como ha cambiado el paisaje del verano a aquí! ¡qué envidia nos dais! menos mal q nosotros seguimos tb con nuestras rutas por estos lares. Madre mía, con estampida incluida! como para que te tope una de esas y te cambie de senda de golpe! muuuuuuuu impresionante!
    vaya añoranza, gracias por "video-transportarnos" a nuestra tierra. tenemos que apuntarnos con vosotros a una de esas cuando volvamos.
    y ya con los térmicos y de tiros largos! nosotros por aquí aún andamos en pernetas, aunque claro es que todavía hay 20 y pico grados largos.
    muy acertada la banda sonora, y contagioso el buen rollo. pero lo mejor, desde que te conocemos, la narración de la proeza, una vez más sin desperdicio! nos encanta! un saludo desde tierras ilicitanas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth y Antonio, Antonio y Ruth. Muchas gracias por pasar y comentar, sois unos fenómenos...
      Pues ya veis, por estos barrios ya empieza a refrescar... Que envidia el poder estar con esos veinte grados largos y el pantalón corto luciendo pantorrilla, je, je...
      Y con las lluvias de las semanas pasadas más los cuatro rayos de sol, ya veis que el campo ha revivido... ¡Es grande y sabia la Naturaleza!
      Es una gozada salir estos días por el monte, con esos colores, esos paisajes, los charcos, el fresco que te acaricia la cara... ¡Una gozada!
      Cuando volváis por vuestra tierra intentaremos compartir una rutilla por estos parajes naturales montunos.
      Disfrutad por Elche, amigos.
      Saludos cordiales y felicidad a granel.

      Eliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...