Ruta en btt por el monte, desde Malpartida, casi una Cañañús

Hoy tocaba ruta en btt por un lado y ruta de senderismo por otro.
Unos cuantos socios y amigos de Salandar han estado por los Arribes, en la zona de Aldeadávila de la Ribera y alrededores, guiados por el compañero Elías, gran conocedor de la zona... Pero esa historia os la contaré en otro post.




No estaba previsto, pero al final los astros de alinearon y pudimos sacar un hueco para dar unos pedales por el monte. Habíamos quedado en la plaza de Malpartida. Y a medio camino se veía una nube negra, negra, negra encima del monte, como si fuera una boina zaina y con muy mala leche... ¡Vamos a por la lluvia!




Impresionante lo que nos encontramos al llegar, pues por las calles de Malpartida corría el agua como si fueran caudalosas y alborotadas regateras y en Alaraz, por lo que nos comentaron Rafa y Pedro, estaba nevando...
¡La mañana prometía!
Bicis a punto y salimos desde la plaza, subiendo por el caseto de Gabi (con el nuevo look color albero andaluz), a dolor vivo... ¡Vaya calentamiento!




Tiramos hacia la zona de Zurraquín (sin llegar) y después tomamos dirección a Gallegos de Sobrinos (sin llegar), entrada en Hurtumpascual, una parte de la Cañañús por la Cañada occidental Soriana, Vaquerizo de Serranos, Cabezas del Villar y vuelta hasta Malpartida.
Un recorrido interesante, que en otras ocasiones hemos realizado al revés, a buen ritmo, con partes muy divertidas y entretenidas.



Después, como viene siendo habitual, Pedro Alaraz, el hombre 1500, Rafa, Luis Aceiterín, Carlos Elías y un servidor, pasamos a ver a Candi, degustando los pinchos típicos dominicales junto a las cervezas que hidratan el cuerpo que da gusto...




Nos acordamos del tío Gabi y el tío Salva, que estaban rematando la jugada que años atrás comenzaran por el Camino de Santiago. ¡Un abrazo, compañeros!
Y también nos preguntamos qué tal le estaría yendo al amigo Jose 'Coco' por la capital leonesa, participando en la IV Media Maratón Ciudad de León. ¡Espero que disfrutaras, campeón!
Algunas fotos más, aquí...
¡Otro día más, y mejor!