En portada, fotografías de Jose P. Gegúndez



Después de mucho esperar, llegó el día deseado...



Hace un ratillo de nada se ha inaugurado en el Centro de Desarrollo Sociocultural, CDS, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda, la exposición En portada, fotografías de Jose P. Gegúndez, enmarcada dentro del proyecto ¿Dónde lees tú? de Territorio Ebook.


De allí venimos, de pasar un rato agradable con la presentación de la exposición, con el amigo Gegúndez y con el resto de asistentes al acto.


En esta exposición el fotógrafo nos regala para la vista y los sentidos un buen número de fotografías en gran formato, un total de dieciséis imágenes de 100 x 150 cm, a las que debemos sumar una serie de videos realizados para la ocasión desde la USAL y el peñarandino Centro de Desarrollo Sociocultural.


El amigo Jose recrea en su muestra En portada, de forma gráfica, dieciséis lecturas: Cuatro imprescindibles y necesarias en su etapa adolescente y otras doce que toma prestadas… Que toma prestadas, sin complejos ni cortapisas, para crear e imaginar doce mundos propios, doce mundos para compartir.


La exposición se puede visitar desde hoy, jueves 22 de marzo, hasta el día 14 de abril. Y como además en torno a ella giran varias actividades, en los próximos días recibirá la visita de un buen número de escolares para aprender, entretenerse con las fotos y aprovechar gustosos la dinamización con actividades variopintas y multidisciplinares.


Por lo que sé, dentro de este proyecto, con las imágenes de esta exposición de Gegúndez y con el fin de fomentar la creatividad en torno a la lectura y sus lugares, se va a convocar un concurso de microrrelatos en Twitter: Tuiteratura. (Edito con posterioridad para indicar que este concurso comenzará el día 23 de abril de 2012; en este enlace tenéis más información).


No olvides pasar por el CDS para disfrutar con la muestra.

Comentarios