Salandar en la sierra de Béjar









Este fin de semana Salandar, con varios compañeros habituales y algunas nuevas incorporaciones, se desplazó hasta la sierra de Béjar.






La ruta prevista era subir con el autobús hasta la estación de esquí de La Covatilla-Sierra de Béjar y desde ahí ascender hasta la cuerda del Calvitero, enorme, esa que parece un desierto de nieve en esta época invernal, hacer cumbre y acercarse hasta La Ceja... Pero al final, adaptándose a la coyuntura, se subió a la zona del Travieso con el bus y desde allí, caminando, hasta el Calvitero para luego volver hasta La Covatilla, donde nos esperaba de nuevo el autobús.

El día, que quizá no fue el más indicado para inciarse en este mundo montañero, estuvo bastante fresco, muy invernal, con un fuerte viento que sopló fundamentalmente al principio de la actividad, obligándonos a abrigarnos y protegernos... Aunque la situación meteorológica se fue arreglando a lo largo de la mañana, lo que nos permitió disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece el pasear por las alturas de esta impresionante sierra salmantina.

Podéis ver algunas fotografías de Eutiquio en este link y las de Vegas aquí.

Comentarios