Plataforma en defensa de San Glorio


Hace tiempo se creó una plataforma en defensa de San Glorio con una finalidad muy concreta, que es la defensa del Parque Natural de Fuentes Carrionas, Fuente Cobre y Montaña Palentina, y el Parque Regional de Picos de Europa, ante la amenaza de construcción de una estación invernal dentro de sus términos. Representa a un grupo de colectivos y ciudadanos unidos por su amor y respeto a las montañas, y a los valores naturales que éstas engloban, considerando la protección de las mismas como un derecho y un deber de toda la sociedad, empezando por las administraciones y acabando por los ciudadanos que son los que legitiman la actuaciones y decisiones de éstas.

La plataforma en defensa de San Glorio cree necesario un desarrollo económico de la zona que posibilite y garantice el futuro de las personas que habitan estos lugares, desarrollo que puede y debe ser compatible con criterios de sostenibilidad económica para poder mantener y preservar los valiosos recursos naturales allí existentes.
Tienes más información, por ejemplo, en esta web...
Y también se están recogiendo firmas en la Red para manifestarse en contra de la construcción de la estación de esquí de San Glorio, el acceso al libro virtual de firmas está en la web anterior, o directamente en este enlace. Tú mismo...

.

Comentarios