Ruta de montaña por la Sierra de Béjar

Una mañana de claros tintes invernales que nos permitió disfrutar de una jornada bajo gordos copos de nieve y sobre un grueso manto de las nevadas caídas durante las últimas semanas en la sierra de Béjar. La meteorología anunciaba cambio de condiciones durante el fin de semana, pero el domingo todavía nos pilló algún coletazo de la enésima borrasca... ¡Vaya invierno llevamos!

Guiados de la mano del compañero Sánchez y otros mayorales el grupo partió desde la zona de la salmantina estación de esquí de La Covatilla en dirección a El Calvitero. Subida corta y exigente para comenzar y bordear por la ladera oeste la estación de esquí. El día no nos permitió recrearnos de la extraordinaria panorámica que esta zona ofrece si está despejado y antes de llegar a nuestro objetivo, antes de que la situación nos obligara a buscar cobijo entre los laberínticos blancos caminos y copos de nieve o la fantasmagórica niebla y sus misterios, determinamos darnos la vuelta porque las condiciones no mejoraban. Una buena decisión.


La actividad nos dejó quitarnos el gusanillo de poder pisar la nieve e incluso rematar la jornada jugando con ella. Y es que seguimos siendo como Peterpan y no tenemos dilemas morales para escoger cualquier opción que nos permita disfrutar de la vida... ¡Si hay que jugar, se juega..!


Podéis ver algunas fotografías de Eutiquio y de Manjón .

Entradas populares de este blog

Ultra Trail de Gredos 2016, fotos (Roncesvalles, @UTGredos)

III Quedada BTT Alaraz 2014 [fotos y track]

Solorunners by Rafael Iglesias, en Salamanca

Transmorucha 2016, mucho más que una aventura (con fotos)

San Silvestre Salmantina 2009