Exposición de fotografías y libro-catálogo

Estuvimos por la sala de exposiciones La Salina (C/ San Pablo, 24) en la que fue la inauguración de la singular muestra que lleva por título 'Pasiones, calvarios y pascuas en la provincia de Salamanca' y en la que, junto a los compañeros Paco Blanco, Roberto García, Fotografía Mondrián, Miguel Corral y José Ángel Barbero, aquí un servidor tiene alguna fotografía.

Según comentó Manuel Martín, diputado de Cultura, se pretende "incorporar al centro de documentación del Instituto un importante caudal gráfico sobre las celebraciones populares en torno a la Semana Santa, que se muestra, por vez primera, en esta sucesión de imágenes de un archivo que supera el millar". Y cierto es. Y si lo dice él, ya no hace falta que lo diga yo. Por lo que si vas por allí, podrás ver una pequeña muestra de las más de 1300 fotos presentadas "como una lección magistral de cultura popular salamantina", según indicó el director del Instituto de las Identidades, Juan Francisco Blanco.
Dicho queda. Si te apetece hacer una visita a la exposición y contemplar una pequeña parte de la gran cantidad de curiosidades, celebraciones y riquezas de nuestra identidad popular charra en torno a la Semana Santa, puedes pasarte antes del 7 de abril por la sala de exposiciones de La Salina, perteneciente a la Diputación Provincial (de 18 a 21 horas los días laborables y de 12 a 14 horas los festivos).
También se ha editado un libro-catálogo en el que se pueden ver estas fotos que muestran la extraordinaria diversidad y las manifestaciones peculiares de la identidad semanasantera y pascual en los municipios de Peñaranda de Bracamonte, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes, Navales, Béjar, Vitigudino, Lumbrales, La Alberca, Casas del Conde, Ledesma, Serradilla del Arroyo, Aldehuela de Yeltes, Fuenterroble de Salvatierra, Yecla de Yeltes, Villarino de los Aires, Alaraz, Endrinal, Buenamadre, Mogarraz, Pedrosillo de los Aires, Sotoserrano, Macotera, Villoria, Los Santos y Salamanca.