La Vuelta ciclista a España se decide en el puerto de Peña Negra (Ávila)

Hace unos años, Laurent Fignon, el que fuera laureado ciclista francés profesional, comentó de otro grande del mundo de las dos ruedas de carretera, Miguel Induráin: "No es un hombre, es un avión". Creo que fue a raíz de una tremenda exhibición, otra más, del ciclista navarro en una prueba contrarreloj.

Y probablemente Fignon se quedó corto… Pero no solo con Induráin, sino con todos los ciclistas profesionales…





Este sábado estuvimos en Piedrahíta porque la caravana de la Vuelta ciclista a España ofrecía una exigente etapa de montaña donde había que escalar, entre otros, el puerto de Peña Negra. Con los kilómetros que ya llevaban en las piernas y las rampas finales a Peña Negra y Plataforma de Gredos se dilucidaría quién llegaría a Madrid enfundando el deseado jersey rojo.

Allí nos plantamos, Peña Negra, un puerto al que en esta ocasión subimos andando, como buenos senderistas que somos, para disfrutar del espectáculo ciclista en una de las zonas duras, entre el kilómetro 11 y 13, más o menos... Algún otro miembro del club Salandar y transmoruchos varios subieron con la bicicleta de montaña…
Y entre viento y marea vimos a estos aviones, cohetes, subir como si no los costara… ¡Qué fuerza! Tardaron poco más de veinte minutos en subir un puerto de montaña que yo no soy capaz de subir en 2 horas… ¡Son de otro planeta!











 
-->

Comentarios