Escaladas por los Valles de Valverdín-Pedrosa y Quirós


Con el rumbo puesto a las Hoces de Vegacervera, salimos de Salamanca para intentar batirnos el cobre en las Hoces, del otro lado del Torio, en una vía de dificultad “amable”: Sed de Aventura (V+ D Sup, cuidadín con los grados en las Hoces…) abierta el 1985 por Jesús Palazuelo y Roberto Álvarez, al llegar ya caían gotas… y llevaba toda la noche lloviendo por lo que no fue viable ni intentarlo, las paredes estaban chorreando y el viento de norte descendente no invitaba a quitarse el plumas así que decidimos acercarnos a Valverdín a escalar algún largo de deportiva y aprovechar el día. Allí, en Valverdín caen 3 largos, cuyo nombre desconocemos, que se sitúan a la derecha de la “escalera mecánica” y otras tres vías cortas plaqueras que rondan el IV+/V+ un poco más aún a la derecha de ésta última.




Terminada la tarde entre claros y nubes marchamos hacia las Peñas del Prado con la vista puesta en el pronóstico del tiempo para el día siguiente. Dado que no es halagador, preferimos marchar hasta San Emiliano, dormir allí y salir al día siguiente hacia Quirós. Por el camino, por supuesto, recogemos algún que otro caché en el puerto de Ventana y algún Earthcache de bajada hacia Fresnedo, el de Cueva Huerta (muy chulo y educativo por otra parte…).




Ya en Quirós echamos todo el día en los Sectores de la Peña del Escalón y La Selva tirando una vía tras otra y realizando (sobre todo el compañero) algún que otro encadene curiosillo. Finalizamos el día en nuestro hotel mágico bajo un manto de mil estrellas y la presencia de los valles de Quirós y las Ubiñas, por cierto, también hubo Geocaching nocturno pero dado que fue infructuoso no digo el lugar!! Je, je…


 

Comentarios