Ferias y fiestas 2019. Encuesta popular



¿Qué te han parecido las ferias de este año?

Te muevas por los ambientes que te muevas, siempre escuchas a gente quejándose. Es curioso, pero todo el mundo, de una u otra edad, tiene facilidad para criticar, con mayor o menor razón, todo aquello que no es de su agrado…

Pero si somos objetivos, y sin conocer el presupuesto y las opciones reales, por ejemplo, la organización, coordinación y gestión no debe ser tarea sencilla.




¿Nos ponemos todos el mono de trabajo?

Vamos a ver si somos capaces de hacer algo simple. Recopilar, a través de una sencilla encuesta ciudadana, una serie de datos medibles fácilmente, explícitos, objetivos, que no deban ser interpretados por un experto. Una recopilación de ideas, formas de ver o de sentir, y luego se las haremos llegar al ayuntamiento.




Esta idea no está dirigida por ninguna institución, grupo político, etc. Es una iniciativa propia, porque vivo en sociedad, en comunidad, y tengo compromiso social. Y con la esperanza de que se puedan conocer las opiniones directas de distintas personas (de diferentes edades, condiciones políticas, etc.) y, si cabe, se proporcionen mejoras e innovaciones que contribuyan a crecer, a sumar, a dar respuestas a las necesidades y/o demandas que siguen surgiendo en nuestra sociedad.

El ayuntamiento no es solo una gestión tributaria. Podemos pedirle más, pero también podemos ayudarle. Tiene un compromiso con todos los peñarandinos. Pero el ayuntamiento somos todos… Aportemos, con respeto, nuestro granito de arena…



Si quieres dar tu opinión, a través de este formulario tienes una oportunidad (estará abierto hasta el día 8 de septiembre).

Gracias de antemano.




Datos a tener en cuenta:

¿A quién va dirigida la consulta?
Cualquier persona que lo desee, especialmente todos los que de una u otra manera estén vinculados con las ferias y fiestas de Peñaranda de Bracamonte que tengan por objetivo la mejora de las actividades y servicios que forman parte de las mismas.
Evidentemente, no estará representada toda la población (¡ya nos gustaría!). Es fácil que no hayamos llegado a todos los interesados (tú también puedes colaborar reenviando este enlace a los amigos o amigas que puedan estar interesados en participar). Pero es un primer paso y creo que la muestra obtenida puede ser interesante. 

¿Cuál es su objetivo?
  • Conocer el grado de satisfacción sobre las ferias y fiestas de Peñaranda.
  • Recopilar ideas que nos permitan mejorar y crecer en el futuro.
  • Facilitar al Ayuntamiento una orientación clara, sencilla y práctica para conocer el nivel de satisfacción de las personas usuarias con respecto a los diferentes servicios y actividades que se prestan durante las ferias y fiestas.
  • Intentar hacer ver que es interesante y necesario recoger las opiniones de los usuarios para facilitar la toma de decisiones respecto a mejoras, atención al ciudadano, calidad, adaptación a nuevos tiempos, innovación, etc.

¿Qué tratamiento se dará a los datos obtenidos?
Debido a que este es un tema de preocupación social (entre los que participan en ella y los que no), he sido claro desde el principio:
  • La participación es libre, voluntaria y se pregunta sobre las ferias y fiestas.
  • Los datos obtenidos se entregarán al ayuntamiento y/o medios de comunicación o sectores sociales que los soliciten (asociaciones, grupos políticos que trabajan en la sociedad peñarandina, etc.), pero siempre garantizando la privacidad de las personas (no se facilitarán nombres, correos electrónicos, etc.).
  • La privacidad, honestidad y la ética son importantes y solo pretendemos que se le dé el mejor uso a los datos obtenidos para que nos permitan crecer y seguir sumando a nuestra comunidad.



Comentarios