Bicicleta todo terreno infantil: Taller de reparación y mantenimiento más ruta [Salandar - B.612 - AJP]



Un año más, el club Salandar, junto a Tiempo Libre B.612 y la Asociación Juvenil Peñarandina, han organizado una interesante actividad teórico-práctica de bicicleta infantil.








Nos encantan las actividades en el medio natural, pero han de ser seguras. Nuestra seguridad depende de nosotros mismos, de nuestras acciones realizadas con buen criterio y buen juicio, gestionando el control de nuestras fuerzas, calculando los riesgos, siendo prudentes, pacientes, etc. Siempre son necesarios una serie de conocimientos técnicos y prácticos que nos permitan disfrutar, seguros, de nuestras actividades. Y por eso desde Salandar y B.612 apostamos por la formación de calidad, y para todas las edades.


Powered by Wikiloc


















  En este caso hemos realizado una actividad infantil, desarrollada en nuestra zona de acción más cercana, y relacionada con la bicicleta.

Por un lado, un taller teórico práctico de mecánica básica en el que los niños y niñas participantes han aprendido a arreglar los típicos pinchazos de las ruedas, introducir en algunas cámaras líquido anti-pinchazos, manejar con solvencia los cambios, controlar las cadenas que se salen, engrases, etc. El taller ha contado con una parte en la sede del club Salandar y otra parte en la casa familiar.
Por otro lado, una ruta de BTT desde Peñaranda en dirección a Bóveda del Río Almar, Nava de Sotrobal y regreso a la localidad peñarandina.






















Comentarios