Road Trip Huesca 2019. Pirineos y otros postres montañeros


Visita Salandareña a los Pirineos, con muchas paradas y “poco” tiempo.








Visitando las gargantas de Olvena, los embalses de Medinao y Grado cercanos a poblaciones de ensueño como Ainsa y Grau, Tella, pequeño pueblo de montaña con espectaculares vistas del entorno, el famoso Cañón del Añisclo y finalmente Huesca. 








Al día siguiente una visita al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para dar un paseo por las cascadas de la Cueva y el Estrecho y de bajada el valle de Bujaruelo, de igual espectacularidad pero ya sin las protecciones y restricciones propias del Parque Nacional.









Continuando nuestra visita cambiamos de destino y nos vamos hacia Alquezar, visitando el pueblito (muy chulo…) y los miradores del cañón del río Vero donde vemos volar a los buitres a escasos metros de nuestra posición. ¡Qué bichos más grandes!









Por la tarde, impresionante visita a los Mallos de Agüero y a los Mallos de Riglos que nos dejan con la boca abierta y dándole vueltas al “tarro”. Por aquí estuvieron hace nada algunos de nuestros compañeros de Salandar dando buena cuenta a unas cuentas vías de escalada.









Finalmente terminamos este viaje con unas jornadas gastronómicas en Casa “Juli”, y de plato fuerte, un paseo por las pasarelas del Cañón del Río Vero y un baño en el Salto de Bierge para terminar recogiendo unos caches por Barbastro. ¡Cómo nos gusta el Geocaching!









Sin lugar a dudas, un destino con lugares y gentes que te deja ganas de más. Entre “ceja y ceja” quedan los Mallos…


Comentarios