Salida multiactividad al parque Natural de Ponga (Asturias)

Este próximo fin de semana el club Salandar tienen programada una actividad familiar por tierras asturianas: Salida multiactividad al parque Natural de Ponga.

Según nos indican en la página web del ayuntamiento de Ponga, el Parque Natural de Ponga se localiza en el sector centro oriental de la Cordillera Cantábrica, incluyendo por completo y exclusivamente el territorio administrativo correspondiente al concejo de Ponga. Limita al sur con la provincia de León, al este con esta misma provincia y con el concejo de Amieva, al norte con los concejos de Piloña, Parres y Amieva y al oeste con Caso. Este parque natural se localiza en el sector oriental de la montaña asturiana y abarca la cuenca alta del Sella y de su tributario, el río Ponga.


La zona de Ponga, un paraíso natural escondido, debido a sus características orográficas y recursos naturales, favorece la realización de un buen número de interesantes actividades en el medio natural.
Aunque dependemos de la meteorología, en esta ocasión, además de poder realizar alguna actividad de descenso de barrancos o bicicleta todo terreno, tenemos previsto realizar dos actividades que nos permitirán disfrutar de la preciosidad del otoño en los tupidos bosques del parque de Ponga:

  • Ruta de senderismo por el hayedo de Peloño y visitas a los pueblos abandonados de Rubriellos, La Caviella o Biamón (U otros más cercanos a Santillán-Sames).
  • Actividad de montaña: Ascensión a Peña Salón, con vistas al Tiatordos y a Picos de Europa.



Desde el viernes, y de la mano de nuestros socio Yimi (autor de las fotografías que aquí vemos), las familias salandareñas tendrán la oportunidad de compartir estas interesantes actividades en estos parajes de una belleza sin límite (y más en la fecha otoñal en la que se ha programado) y que, además, se localiza en un entorno natural privilegiado que este año ya es Reserva de la biosfera (quizás de los rincones mejor conservados de toda la Cordillera).


Ya os contaremos qué tal se desarrollan las actividades por estas bonitas montañas y preciosos bosques. Si alguien necesita más información, que visite la web de Ponga, que solicite información sobre el Código de Buenas Prácticas en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Ponga, adquiera cartografía de la zona, busque rutas georreferenciadas en internet (aquí algunas en Wikiloc), etc.

¡A disfrutar de la naturaleza!

Comentarios