Salandar: Actividad familiar por Ponga y Picos de Europa

Este pasado fin de semana el club Salandar tenía programada una actividad familiar por tierras asturianas: Salida multiactividad al parque Natural de Ponga y Picos de Europa.





Acordándonos de Julio Caro Baroja, podemos decir que una de las palabras que mejor define al otoño en la naturaleza es el color. Y si el aspecto cromático lo acompañamos de sabor, ejercicio, olores, riqueza paisajística, disfrute por el monte, buena compañía… pues nos acercamos a un maridaje de sensaciones y andanzas por bosques, ríos y montañas que no es fácil de explicar. ¡Qué bonito es el otoño!







Nos cuenta Jimmy algunos detalles de esta gran jornada de montaña en los Picos de Europa y Ponga ¡y en la mejor compañía posible!




Con nuestro campo base instalado en Casa Remigio, en la localidad de Precendi (Amieva), los socios del Salandar han realizado varias actividades de montaña:
El viernes, algunos socios iban tanteando el terreno… Julián, Ana y el pequeño gran Daniel visitaban Ribadesella… para un buen homenaje gastronómico. Mientras tanto, el compañero Jimmy visitó el mirador de Vis, lugar recóndito donde ya apreciamos las primeras nieves de la temporada y más tarde una visita a Ponga, donde desde el mirador de Les Bedules quedaban unas magníficas vistas del Bosque de Peloño, el Tiatordos y de nuevo los eternos Picos de Europa.






El sábado, ya con todos los socios en tierra asturiana, dividimos la expedición en 2 grupos, uno más familiar con los chiquitines Paula y Daniel acompañados por sus papás y por Jimmy, y otro más montañero y rudo formado por Vegas y Carlos Elías. Los primeros partieron de la central de Restaño camino de la Jocica en un paseo espectacular y mágico con comida incluida y los segundos desde el aparcamiento de la Majada de Angón con una actividad de las montañeras que incluía la visita a la Jocica y al refugio de Vegabaño con  regreso por la Senda del Arcediano, algo así como unos 27,9 km regados con unas buenas cervezas y vistas de increíble valor (track de Carlos Elías en Wikiloc).






El domingo de nuevo dos grupos; por una parte las familias junto con Carlos Elías y Vegas que hicieron la ruta del Beyu de Pen partiendo desde Santillán (track de Carlos Elías en Wikiloc), localidad cercana a Precendi y por otra Jimmy que se encargó de dar apoyo logístico al grupo y de visitar las localidades de Argolíbio, Villaverde y Pen. Finalmente una comida en grupo tras la visita de rigor al mercado de quesos y viandas de Cangas de Onís.






Como no puede ser de otra manera hay que agradecer la increíble compañía de Juli y Ana, Sonia y Chuchi, Vegas, Carlos Elías y los dos enanos más cañeros del grupo Paula y Daniel. ¡Nos vemos en la próxima!




[Fotos de Jimmy y Vegas].



Tracks de Carlos Elías en Wikiloc:

Collado de Angos - La Jocica - Vegabaño - Collado de Angos


Powered by Wikiloc


Santillán - El Beyu de Pen


Powered by Wikiloc


Comentarios