Salandar por Collado Jermoso, Picos de Europa


Numerosas son las ocasiones en las que los socios del club Salandar nos hemos desplazado hasta el paraíso natural de Picos de Europa. Y concretamente hasta la zona donde está colgado ese precioso refugio de Collado Jermoso… Ese lugar que desde que nos lo descubrió ‘el tío Miguel’, nos ha servido de objetivo en mil sueños… Y nos ha servido para entrar en batallas mochileras para ganarnos la cerveza allí arriba, donde el cielo se junta con la tierra, donde los mares de nubes nos regalan unos atardeceres con las siluetas de la Peña Santa diciendo ‘aquí estoy yo, esperando…’





Pues estos días veraniegos dos socios de Salandar han estado por aquellos preciosos parajes y el amigo Juli nos regala estas estampas y estas breves, pero emotivas, palabras.


Este fin de semana Mario y yo subimos al refugio de Collado Jermoso en Picos de Europa. En esta ocasión la ascensión la realizamos por la Canal de Pedabejo, atravesando la Vega de Liordes, el Sedo de La Padiorna y las Colladinas, un recorrido espectacular por uno de los rincones más bonitos de Picos de Europa, para acceder a dicho refugio.


Disfrutar de estos parajes y transmitir esas sensaciones a las nuevas generaciones de nuestro club no tiene precio y si además es a tu hijo, no hay palabras para describirlo. 

Comentarios