Exposiciones, individuales y colectivas, en @fgsrcds y espacio expositivo Félix Botejara, Peñaranda



Ayer realizamos algunas tareas que teníamos pendientes, ¡y es que el tiempo da para lo que da! y, además, la omnipresencia es un don con el que aún no contamos…
Pasamos por el altillo del zaguán del CDS-FGSR para vivir, en directo, la exposición de fotografías del Club Salandar y la Asociación Juvenil Peñarandina.
Interesante ver tantas fotos juntas, ¡55!, y poder echar la mirada atrás recordando algunos de los bellos parajes que hemos visitado este año en las rutas de Salandar…






También aprovechamos para ver, en el mismo centro, la obra de Pancho Fernández, artista salmantino afincado en Madrid, cuya exposición se inauguró el día anterior. ¡Incluso tuvimos la oportunidad de charlar con el autor!, que se encontraba en la sala, con algunos familiares, mostrando su trabajo artístico, y nos hablaba con cariño del recuerdo que tenía cuando hace casi 20 años expuso por primera vez en este mismo centro.

Nos gustó mucho el tratamiento del color, la mezcla de estilos o materiales, la composición y las formas, la consistencia y fuerza de su obra, las texturas que emplea en sus obras abstractas y esos ‘paisajes imposibles’ que comunican, emocionan…



Y como ‘la cosa’ vespertina estaba relacionada con el arte, también nos hemos acercado hasta el espacio expositivo de la tienda de comercio justo y solidario de Félix Botejara, en la peñarandina calle Buen Pastor, para ver un buen número de obras del artista de la vecina localidad abulense de Piedrahíta, Pedro Lalo.


Inquietudes, se titula la exposición. Y llama la atención la sensibilidad para trabajar el hierro, la piedra, otros metales o materiales reciclados para dar forma a unas obras más o menos realistas, más o menos abstractas, utilizando, además, varios estilos o tendencias. Seguro que vas a sentir su inquietud, sus reflexiones, fu forma de ‘escribir’ con el arte o expresar sus sentimientos.

Comentarios