Ruta de montaña por La Pedriza (Madrid)


Foto de Vegas.

Este fin de semana nuestro club de montaña y senderismo, Club Salandar, se ha desplazado con algunos socios y varios amigos hasta la zona de La Pedriza, en Madrid, para realizar un par de rutas y conocer los valores del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, es su área más protegida, con calificación de Reserva Integral, por albergar en su seno ecosistemas escasamente modificados. Una zona fantástica rodeada de peñas que otrora fueran cobijo de numerosas partidas de bandoleros que campaban, cerca de la capital de España, a sus anchas. 

Foto de Manjón.

En función de las condiciones de los participantes, físicas y técnicas, se ha podido elegir entre dos rutas de montaña, una un poco más exigente y otra menos, para disfrutar de un magnífico día en esta espectacular zona de un millón de figuras rocosas que conforman esta artística zona de La Pedriza.
Ambas rutas han comenzado en el aparcamiento de Canto Cochino y han sido perfectamente diseñadas y preparadas por el guía Joaquín, al que agradecemos su dedicación, esfuerzo y buen hacer.

Foto de José Enrique (& family).

También agradecemos a los compañeros que realizaron fotografías y que tienen a bien compartirlas con todos nosotros: Vegas, Manjón, el mi Juli, José Enrique, Julián Andrés, Candi... Echad un vistazo a las mismas y veréis cómo La Pedriza de Manzanares es una fantástica composición de rocas pulidas y redondeadas, con formaciones singulares propias de un magnífico escultor, e intrincados recovecos que nos ayudan a cruzar de unos lugares a otros. ¡Increíble la Naturaleza!, y las rocas de esta zona que destacan de forma espectacular por sus llamativos colores y formas caprichosas.

Gracias a Joaquín, aquí podéis ver el track de la ruta larga.

Comentarios