Salandar, bajo la lluvia en el valle del Jerte

Foto de Carlos Elías Gómez

Decían que iba a llover... Y vaya si llovió...
La ruta que realizamos por el valle del Jerte con los socios y amigos del Club Salandar se realizó bajo el agua... Un agua que en ocasiones caía de forma testimonial pero que en otras ocasiones se asemejaba a las lluvias torrenciales de la selva valdiviana...
Una treintena larga de compañeros que iban bien pertrechados de paraguas y ropa específica para el agua, ¡cómo unos profesionales! Ya lo hemos hablado en otras ocasiones; la ropa técnica buena se paga cara, pero cuando las condiciones lo requieren, ¡esa ropa funciona!

Foto de José Antonio Vegas

El terreno, que hace un mes estaba completamente seco y tremendamente necesitado de agua, ahora está precioso, la naturaleza se va recuperando, los tonos van adquiriendo una intensidad más llamativa, están comenzando a formarse las chorreras, cascadas, riachuelos... Una gozada para los sentidos.
Tuvimos que tomar la decisión de acortar la actividad, llegando sólo hasta la zona conocida como Los Pilones, pues el discurrir de la misma a partir de ahí transcurre por unas zonas de canchales de granito que con la lluvia estaban muy resbaladizos y peligrosos...
Habrá que repetir la ruta otro día...

Podéis ver en este enlace las fotografías de Julian AndrésJosé EnriqueManjón, Vegas, el Mi Juli y Carlos Elías. Gracias por compartirlas.

Entradas populares de este blog

Ultra Trail de Gredos 2016, fotos (Roncesvalles, @UTGredos)

III Quedada BTT Alaraz 2014 [fotos y track]

Solorunners by Rafael Iglesias, en Salamanca

Transmorucha 2016, mucho más que una aventura (con fotos)

San Silvestre Salmantina 2009