Impresionante fin de semana deportivo


Por tierras del norte la meteorología acompañó de una forma espléndida. Mientras en el resto de la península jarreaba el agua desde el oscuro cielo, y con ganas, nosotros disfrutábamos de un bonito sol y una temperatura veraniega en tierras asturianas.

Empezaremos por lo importante, dando la enhorabuena a la compañera Pepa 'Machine', pues logró la medalla de oro en su categoría en el Campeonato de España de Duatlón que se disputó en Gijón. Por lo que leo por ahí, Josefa García Ciudad, Pepa, buscó la victoria desde la salida y ya en el primer tramo de carrera a pie consiguió un minutillo de ventaja sobre sus rivales, que luego la recortarían en el segmento de bici, pero que de nuevo volvió a ganar, con creces, en el segundo tramo de carrera a pie. Al final sacó 2:41 a la segunda clasificada. ¡Vaya máquina la sita Pepa!
Pepa, ¿¡cuándo son las Olimpiadas?!
Con esta información me quedo muy a gusto, así justifico mejor que la amiga Pepa me dé detrás de las orejas en las subidas a los puertos salmantinos... ¡Y es que una campeona de España es una campeona de España! ¡Vaya nivel, Maribel!

Aquí cerquita, en la media maratón de Medina del Campo, Francisco Javier 'Chiri', Roberto, Juan y Chamorro hicieron muy buenos tiempos en Medina del Campo (no he sido capaz de encontrar la clasificación, por eso no pongo los tiempos). Enhorabuena, compañeros.

Nosotros, representando al club Atletismo Macotera, estuvimos todo el fin de semana por tierras asturianas. Nos desplazamos hasta Ribadesella para participar, junto a casi 400 atletas, en la III media maratón del Sella organizada por el club ADAR. Una media no homologada que discurre por la carretera nacional entre Arriondas y Ribadesella, al lado del río Sella, con sus coches, con sus piraguas y sobre un marco al que aquí no estamos acostumbrados, un paisaje verde y montañero bastante bonito.
Echamos en falta a algunos compañeros del club y buenos amigos que por distintas circunstancias tuvieron que quedarse en casa o elegir otra pruebas. ¡Y es que la vida manda! ¡Sánchez, el próximo año volvemos!
Manolo 'Opel', otra machine, ganó en su categoría y los demás, Carlos Elías, Álvaro, Pedro, Gabi y yo mismo, disfrutamos de la carrera y conseguimos buenos tiempos (cada uno dentro de sus posibilidades, claro). La verdad es que, al menos para mí, es una carrera rara, pues salvo los primeros 7 kilómetros, con ligera tendencia hacia arriba, el resto pica para abajo, lo que confiere una sensación rara al correr tantos kilómetros 'por encima de las posibilidades de uno'.
Yo terminé la prueba andando, arrastrando la pierna. Antes del kilómetro 19 el gemelo dijo hasta aquí llego...
Después de la carrera, baño en la playa. Allí nos encontramos con otros compañeros de la tierra charra; entre ellos Roberto, con el que hace tiempo estuve esquiando por el Pirineo francés... Y por la tarde-noche, sidra y tapas, tapas y sidra... Esta parte del día os habría gustado a todos, ¡lo pasamos de miedo!
Podéis ver algún vídeo a través de Strands, y los tiempos oficiales son:
- Glez. Saez Manuel, C.Rural-At.Salamanca, 1:27:44
- Martín Martín Andrés, 1:35:21
- Gómez Jiménez Carlos Elías, At. Macotera, 1:37:45
- Gómez Sánchez Pedro, At. Macotera, 1:38:35
- Martin Esteban Roberto, 1:39:34
- Rguez. García Mario, 1:39:35
- Glez. Tapia Helena, 1:44:26
- García Gutiérrez Ángel, At. Macotera, 1:51:51
- Ruano Monzón Gabriel, At. Macotera, 1:51:58
- Bernal Hdez. Álvaro, C.Rural At.Salamanca, 1:56:50

Comentarios