Por el monte, como las cabras

Este pasado sábado nos juntamos unos cuantos locos del club Atletismo Macotera para ir hasta Malpartida y disfrutar un rato corriendo por el monte y, después, seguir disfrutando sentados alrededor de una mesa.

De CarreraMonteMalpartida20100213

Desde Macotera se acercaron Juan Antonio 'Falogo' y Juan 'Colorao'. Gabi, el anfitrión, ya estaba en Malpartida. Y desde Peñaranda, Carlos Elías, Luisda 'aceiterín', Pedrote 'enciende mechas' y un servidor.
Llegando a la casa de Gabi el coche marcaba cinco graditos bajo cero y daban más ganas de quedarse junto al hogar que salir con estas fieras... Pero bueno, ¡¿quién dijo miedo?!
Pistoletazo de salida y nos vamos para el monte. Los que conocéis la zona, pues ya sabéis. Sube-baja, sube-sube, sube y vuelve a bajar... El frío duró un momento, ¡y es que aquí se calienta rápido!
Rematamos la jugada por la zona del río, jugando a trepar entre las piedras para buscar un paso que nos acercara hasta la famosa cuesta 'La Cabrona' sin mojarnos los pies en el río, que en esta época baja caudaloso y fresco, muy fresco... ¡Un tramo divertido!
En la bajada y antes de entrar en el pueblo nos encontramos al tío Salva y Teresa... ¡Eso sí es entrenar y no lo que hacemos nosotros!
Al final unos 16 kilómetros para el cuerpo. Unos fuimos con la lengua fuera y otros fueron paseando... ¡Esto de la diversidad es lo que tiene!
Y después... ¡Ay, después! Una buena hogaza de pan recién salido del horno, junto a unas buenas chichas, torreznos ibéricos y huevos fritos en la sartén de patas a la lumbre... Todo ello regado con el nuevo vino de la cosecha de Elías y Carlos Elías y un vermú de barril.

¡Vaya mañana más dura, sobre todo la última parte!
Os dejo alguna foto de Luisda.

También el sábado, por tierras de Arribes del Duero, José Antonio 'Jariego' se metió entre pecho y espalda otros 16 kilometrillos. ¡Y es que la maratón de Madrid ya está cerca! Un tramo del GR-14, entre Aldeadávila y el Salto, por la verde, ida y vuelta, por donde además le acompañó Elías con la btt, por aquello de ir dándole agua, o con el látigo...

Y el domingo, Juanfra estuvo disputando la media maratón de Barcelona. Dice que ya enviará la crónica detallada a la página del club. La leeremos con ganas...
Ese mismo día, también con la fresca, Roberto 'Colorao' estuvo por Sevilla corriendo una distancia de palabras mayores ¡y más rapido que los galgos...! ¡2h 31' en la maratón sevillana! Rober, vaya máquina. Enhorabuena, campeón.
Al que le apetezca, puede ver el vídeo de la llegada aquí.

Por cierto, hablando con unos y otros, por aquí y por allá, estuve informando a un compañero de estos barrios de la posibilidad de inscribirse en el club Atletismo Macotera. Él creía que era sólo para gente de Macotera. Ya le dije que en el club tenía cabida cualquier persona, animal o cosa... Fuera nacido aquí o en el más allá... El que quiera animarse, que lo diga. Simplemente entrando en la web del club, podrá obtener información de primera mano... ¡Y a disfrutar!.

Comentarios

  1. Os lo pasasteis por lo que veo mejor vosotros que yo por Sevilla. Qué rico todo eso después de correr!!!

    Un saludo
    Roberto

    ResponderEliminar
  2. Je, je... La verdad es que fue muy enriquecedor... ¡Y no tienes más que ver las fotos!
    La carrera: un placer por estos barrios. Aunque algunos galgos, como tu hermano y Falogo, iban de paseo... 'Nos viene bien para descansar', decían... ¡Qué bichos!, están en forma...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...