Cuatro rutas por el valle de Ambroz

El 14 de febrero, el compañero y amigo Javi 4000 se tomó el día para disfrutar por la sierra.
Su intención era patear todo lo que se pudiera del Valle del Ambroz. Hizo varias rutas y nos las cuenta de forma resumida...



La 1ª me llevó al pueblo de Garganta. Había -5º cuando bajé del coche... ¡Qué frío después de la calefacción del coche y las sábanas! Quería hacer el pozo de nieve y realizar su circular, una ruta sencilla con vistas al Cancho La Muela (lugar muy recomendable para hacer una rutilla), sierra de Béjar y zona del Ambroz. El último tramo le hice corriendo porque ya pensaba en las próximas rutas y era cuesta abajo.
La 2ª me llevó al Castañar de Hervás, pelado de hojas en esta época, pero el silencio te envolvía y además no sabía muy bien por dónde era la ruta así que, una aventura. El hacerla me sugirió realizar otras rutas para ocasiones venideras (subida desde Gargantilla al puerto de Honduras y otras que ya os contaré). También en ésta bajé corriendo hasta Hervás, pero la carretera era un poca peñazo.
La 3ª me llevó hasta Segura de Toro. Al dejar el coche vi un cartel que indicaba unos castaños centenarios (yo iba a unos restos celtas en principio) y allí me dirigí a paso ligero. Pero la subida, aunque corta, era fuerte y ya estaba cansaete, además me había metido un bocata gigante y un litro de agua, pero aún así tiré para arriba cual cabra de José Mota. Los castaños estaban en un rincón precioso y eran grandiosos, eché fotos por doquier, paseé entre ellos y me bajé al coche.
La 4ª ruta era la de los restos celtas (o similares), que eran del pueblo hacia abajo, y que luego, después de varios kilómetros, llegué al final y había una roca tallada pero que me dejó igual que si no la hubiera visto, no era nada de otro mundo. Así que me subí al coche, y concluí el día de 8 horas, 30 kms, anocheciendo, con las piernas cargaditas y a la ducha y a cenar.
Fotos, aquí.

Comentarios